Medio Ambiente
Secretaria ejecutiva
Paro, ipc y epa
afiliate
Sugerencias
afiliate
Cultura y Ocio


afiliate
Enlaces
campaña


BIENVENIDA DEL SECRETARIO GENERAL


Bienvenid@ a la ´Casa del Pueblo Virtual´ de la Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia. Así hemos querido llamar a nuestra web, por ser un lugar de encuentro en internet donde podrás encontrar informaciones de tu interés, contactar con nosotros, denunciar situaciones injustas y obtener asesoramiento en temas laborales y sociales.

Como sindicato, ´la UGT´ lleva ya 128 años al servicio de los trabajado@s en toda España. En la Región de Murcia, gracias al compromiso, esfuerzo y confianza de los casi veinte mil afiliad@s con los que contamos, continuamos siendo la primera fuerza sindical durante los últimos 20 años.

Los trabajadores y trabajadoras junto con las familias estamos soportando la dura carga que supone vivir con menos ingresos, con menos recursos públicos, con menos protección social. El azote de la crisis económica junto a las politicas que sólo buscan el equilibrio bancario y financiero, a costa de los más débiles, nos recuerda a diario que la lucha obrera sigue.

Como organización sindical, estamos defendiendo que hay otras alternativas, que se puede salir de esta situación todos juntos, no unos a costa de otros. Nuestras propuestas van en la vía de un empleo de calidad, de una mejor protección social, de fortalecer los servicios públicos, fundamentalmente sanidad y educación, de articular políticas de potenciación del sector industrial, de renovación energética, de mejora de infraestructuras, y de apoyo a quienes peor lo están pasando.

Para la UGT, es imprescindible poner en el centro del problema a los parados de larga duración. Sin ellos y ellas no saldremos nunca de la crisis. No podemos estar de acuerdo con la afirmación ´la crisis es historia´,  mientras se siga destruyendo empleo, mientras sólo podamos elegir entre paro o precariedad. Mientras el escaso empleo que se cree sea precario, mal pagado, temporal o a tiempo parcial y sin garantías de futuro.

Y en eso estamos día a día luchando. Porque estoy seguro que sólo saldremos adelante con la suma de nuestro esfuerzo y con otras políticas públicas.


Recibe un fraternal saludo,

Antonio Jiménez Sánchez
Secretario general de la Unión General de Trabajadores
de la Región de Murcia

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!