Frase del día/Última hora

Acto de lectura del manifiesto LGTBI de UGT Reg.Murcia – 20-06-2023

Julio López Guillén, Responsable del Área LGTBI de @UGTMurcia, nos explica los distintos actos previstos por nuestro sindicato para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI en la Región de Murcia.

 

20/06/2023

 

MANIFIESTO ORGULLO 2023 UGT REGIÓN DE MURCIA

 

NOTA DE PRENSA:

UGT REGIÓN DE MURCIA LANZA SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL ORGULLO LGTBI 2023

El área LGTBI de UGT Región de Murcia, constituida en marzo de este año y que desde entonces funciona a pleno rendimiento con la participación de más de cien afiliadas y afiliados, organiza acciones en redes, ponencias y asistirá a los actos en respaldo de los colectivos históricos de la Región.

 

UGT Región de Murcia ha lanzado su programación de actividades para el Orgullo LGTBI 2023 que desde hoy y hasta el próximo 24 de junio tendrá lugar en la Región de Murcia y se extenderá hasta el 1 de julio en Madrid. El área LGTBI de UGT Región de Murcia, se constituyó en marzo de este año y desde entonces funciona a pleno rendimiento con la participación de más de cien personas afiliadas del sindicato. La misma ha organizado acciones en redes, ponencias y tiene previsto asistir a los actos en respaldo de los colectivos históricos de la Región. El vídeo promocional de las actividades y conmemorativo del Orgullo 2023 ya funciona en plataformas y redes sociales bajo el lema #HazloConOrgullo.

El martes 20 de junio, 10.30 h, tendrá lugar la lectura del Manifiesto en la puerta de la sede de UGT Región de Murcia (C/ Santa Teresa, 10, Murcia), junto con la puesta de la bandera del Orgullo en la misma entrada de los locales del sindicato.

Acto de lectura de manifiesto y colocación de bandera LGTBI en la sede de @UGTMurcia (C/ Santa Teresa, 10, Murcia)

El acto central del calendario de actividades será el viernes 23, con una ponencia en el Museo Los Molinos del Río, en Murcia, presentada por el periodista del diario La Verdad Javier Pérez Parra y que contará con la participación de Laura Lucerga, militante feminista, Antonio Serrano, Presidente de VIH-Sibles, Toño Abad coordinador del área LGTBI de UGT Confederal y de nuestro Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, entre otros.  Tras la ponencia, tendrá lugar un diálogo/coloquio con todos los asistentes.

El sábado 24 de junio las afiliados y afiliadas de UGT Región de Murcia están llamados a participar en la concentración organiza por el Colectivo No Te Prives en la plaza de la catedral de Murcia y en la manifestación organizada por el Colectivo Galactyco en Cartagena.

La próxima semana la totalidad del área LGTBI de UGT Región de Murcia se traslada a Madrid para asistir al Congreso Confederal del área LGTBI de UGT junto con el resto de las delegaciones de todas las comunidades autónomas y posterior participación en la Manifestación Estatal organizada por la FELGTB.

Julio López Guillén, coordinador del área LGTBI de UGT Región de Murcia, ha declarado: “Somos el primer sindicato de Europa en incorporar a la estructura orgánica de la entidad un área de participación con plena autonomía de funcionamiento. Ésta es la muestra de la firmeza con la que UGT se toma las políticas de igualdad y diversidad. UGT ya es una entidad activa en la defensa de los derechos y reivindicaciones de nuestro colectivo, y con la creación de esta área específica, reforzamos esta lucha, con un activismo LGTBI que luche contra la discriminación y por la igualdad de toda la clase trabajadora de nuestro país, y por supuesto, en la Región de Murcia”.

Antonio Jiménez, Secretario general de UGT Región de Murcia, ha afirmado que “UGT siempre va a estar en la vanguardia de la sociedad de la Región, protegiendo los derechos de los más vulnerables. Durante esta semana estamos en primera línea del Orgullo para que la ciudadanía de la Región sepa que nuestro sindicato representa también los intereses de las personas LGTBI y que vamos a estar en esta lucha con toda la fuerza que nos da ser una organización con 135 años de historia defendiendo a las trabajadoras y trabajadores de este país”.

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

UGT - Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y CCOO publican el manifiesto #8M Libres y Unidas, conquistando IgualdadAmbos sindicatos hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos y movilizaciones convocadasLEE EL MANIFIESTO AQUÍ:www.ugt.es/ugt-y-ccoo-publican-el-manifiesto-8m-libres-y-unidas-conquistando-igualdad ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT y CCOO publican el manifiesto 8M Libres y Unidas, conquistando IgualdadAmbos sindicatos hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos y movilizaciones convocadasugt.es/ugt-y-ccoo-publican-el-manifiesto-8m-libres-y-unidas-conquistando-igualdad ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Protestas hoy en toda España del sector de banca, ahorro y cooperativas de crédito, por el bloqueo de sus convenios. Si no hay avances, el 22 de marzo están llamados a una huelga de 24 horas.Nota de prensa: www.ugtmurcia.es/las-personas-trabajadoras-del-sector-financiero-se-plantan-ante-las-patronales-d... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
ODS8 #TrabajoDecente en la @UMU.➡️ El sindicato como sujeto promotor del trabajo decente.Antonio Jiménez, Secretario general de Ugt Región de Murcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook