7 de octubre de 2022

Servicio Jurídico

Servicio Juridico ugt murcia

El Servicio Jurídico

es un servicio que presta la Unión General de Trabajadores en la Región de Murcia para promocionar, proteger y defender, judicial y extrajudicialmente, los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras, y de los representantes sindicales en el ejercicio de sus funciones.

El Servicio Jurídico mancomunado de UGT de Murcia, desarrolla también una asistencia jurídica especializada a las organizaciones en el ejercicio directo de su acción sindical, judicial y extrajudicialmente. El Servicio Jurídico enlaza sus actividades con el conjunto de las tareas y servicios sindicales, especialmente con la negociación colectiva, prevención de riesgos y salud laboral, juventud, mujer e inmigración.

Cómo concertar cita:

Tlf: 968 28 64 86 // 968 28 64 87

e-mail: ajuridica@murcia.ugt.org

Nota: Servicio encuadrado dentro de la estructura sindical en la Secretaría Ejecutiva de Régimen Jurídico y de Personal.

Servicios que presta:

  • Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
  • Cuestiones de personal del Derecho Administrativo. – Determinados servicios de asesoramiento jurídico y defensa procesal en materia de Derecho Penal.
  • Asesoramiento en materia de Derecho civil, penal y administrativo (en cuestiones distintas a las de personal), con tarifa bonificada para los/las afiliados/as. Así mismo, a través del Servicio Jurídico, se reconoce el derecho de los/las afiliados/as a UGT de concertar servicios complementarios de defensa judicial en esas últimas materias, con un descuento del 40% en la minuta resultante.

TARIFAS

La intervención del Servicio Jurídico se produce previo encargo de servicios, a los que son aplicables unas tarifas.

Dichas tarifas prevén bonificaciones aplicables a los afiliados y afiliadas en razón de la antigüedad en la afiliación, llegándose a la exención total del pago de los servicios de asistencia jurídica.

Los/las afiliados/as a la Unión General de Trabajadores tienen derecho a asistencia jurídica gratuita en la defensa de los derechos fundamentales de libertad sindical.

La Unión General de Trabajadores de Murcia presta asistencia jurídica gratuita a todo/a Delegado/a de Personal, miembro de Comité de Empresa o Junta de Personal, representante del Sindicato, que precise de dicha asistencia el ejercicio de sus funciones de representación sindical.

En determinadas situaciones, podrá acordarse la reducción o exoneración de la cuantía de los honorarios devengados. También en expedientes promovidos por jóvenes afiliados/as en la defensa jurídica de su primera relación laboral.

La asistencia jurídica se presta gratuitamente a los herederos de afiliados/as fallecidos/as en accidente de trabajo, por tal causa, con independencia de la antigüedad en la afiliación.

Federaciones mancomunadas en el servicio Jurídico de UGT de murcia

  • Federación Regional de Servicios Públicos.
  • Federación Regional del Metal, Construcción y Afines.
  • Federación Regional de Servicios.
  • Federación Regional de Industrias Afines, Minería, Textil y Química.
  • Federación Regional de Transportes, Comunicaciones y Mar. Federación Regional de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego.
  • Federación Regional de Trabajadores de la Enseñanza.
  • Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.
  • Unión de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas.

Órganos responsables del servicio

El órgano superior del Servicio Jurídico mancomunado es el Consejo Regional del Servicio Jurídico, presidido por el Secretario correspondiente de la Comisión Ejecutiva Regional de la Unión de Comunidad Autónoma de UGT Región de Murcia.

Las sugerencias, observaciones, quejas y reclamaciones deben dirigirse al Presidente del Consejo, calle Santa Teresa, número 10, 5ª planta. Murcia, teléfono 902.075.756, fax 968.28.64.76; e-mail: ajuridica@murcia.ugt.org

Facebook UGT Murcia

3 hours ago

Previsiones informativas de @UGTMurcia para los días 10 a 16 de octubre 2022: ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

Antonio Jiménez @UGTMurcia: 'No es decente que se bloquee la negociación colectiva, ni que se suban los precios y aumenten márgenes empresariales cuando las plantillas se empobrecen. Exigimos un cambio de actitud a la patronal, y que se siente a negociar, que se comprometa, que traiga propuestas y acepte propuestas. Eso es avanzar por el trabajo decente'#TrabajoDecente #SalarioOConflicto ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

SalarioOConflicto#7Octubre#TrabajoDecenteConcentración frente a la patronal murciana @croemurcia para pedir el desbloqueo de la negociación colectiva y que las grandes ganancias empresariales no sean a costa de los trabajadores que menos cobran. Ugt Región de Murcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ver en Facebook
🗣️Jornada Mundial por el TRABAJO DECENTE🗓️Este VIERNES 7 de OCTUBRE, @UGTMurcia y CCOO nos concentramos en Murcia, frente a la sede de la patronal CROEM🗓️Viernes 7 Octubre📍 Frente a sede de Patronal CROEM (C/ Acisclo Díaz, 5, Murcia)🕑12.00 h#SalarioOConflicto 🔥 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook