14 de agosto de 2022

Antonio Jiménez: Secretaría General

Antonio Jiménez Sánchez Secretario General de Ugt Murcia

Secretaría General: Antonio Jiménez Sánchez (Murcia, 1960).

  • Licenciado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.
  • Técnico Superior en prevención de riesgos laborales: en las especialidades Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, e Higiene Industrial.
  • Máster Executive en Dirección Empresarial (MBA).
  • Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Miembro de la Junta de Personal de la Mesa de Administración y Servicios Generales.
  • Es miembro del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, del que ha sido vicepresidente y presidente de la Comisión de Trabajo del Área Social, y en la actualidad miembro de su Comisión Permanente. Asimismo, es miembro del Consejo Social de la Universidad de Murcia, del Consejo Social de la Ciudad de Murcia, y del Consejo Asesor del Instituto de Fomento (INFO). Ha sido miembro del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.
  • Fue secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UTG en la Región (2005-2009). En UGT de la Región de Murcia, ha sido secretario de Organización, secretario de Acción Sindical, y, desde 2009, secretario general.
  • Miembro del Comité Confederal y del Consejo Confederal de UGT
  • Ha participado en la negociación y elaboración de diversos instrumentos de planificación estratégica regional: entre otros, Plan de lucha contra la Economía Irregular (2012); Plan Estratégico de Desarrollo de la Región de Murcia 2014-2020; Acuerdo de propuestas para el diálogo social por el empleo de calidad en la Región de Murcia de 2016; Estrategia por el empleo de calidad 2017-2020; Estrategia para la eliminación de la brecha salarial en la Región de Murcia 2019-2021; Estrategia de seguridad y salud laboral de la Región de Murcia 2019-2022; Pacto Regional para la dependencia 2019-2022; Pacto Regional del diálogo social para la reactivación económica y social de la Región de Murcia, ante la pandemia de la Covid 19, mayo de 2020; III Acuerdo sobre solución autónoma de conflictos laborales de la Región de Murcia (ASACMUR), de 2020.