Frase del día/Última hora

Emilio Gavira, XXI Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

El acto se celebrará el 21 de septiembre


El Jurado del XXI Premio Julián Besteiro ha otorgado el galardón al actor y cantante, Emilio Gavira por su larga trayectoria y su gran talento como actor, además de ser un referente y firme defensor de la pluralidad.

El Premio reconoce los numerosos méritos de Emilio Gavira tanto en la ópera y la zarzuela como en el teatro, el cine y la televisión y su apuesta por visibilizar la diversidad, rompiendo de este modo las barreras de la exclusión social.
Destaca también su ejemplo de trabajo, su compromiso y valor ya que ha hecho de su excepcionalidad una fortaleza para su labor artística.

Se trata, por tanto, de un galardón doblemente importante, por su trayectoria artística y por un reconocimiento a la diferencia por lo que se considera un paso muy importante en la visibilización del talento y la heterogeneidad.

Malagueño de nacimiento y manchego de adopción, se formó en el Conservatorio Superior de Música y en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde comenzó su carrera profesional primero como cantante de ópera y después como actor de teatro, cine y televisión, campos en los que ha desarrollado una prolífica carrera.

Ha sido dirigido, entre otros, por Javier Fesser, Gerardo Vera, Carlos Saura, Francisco Nieva, Tomaz Pandur o Carles Alfaro. Asimismo, ha recorrido los mejores escenarios nacionales y ha participado en diversos Festivales Internacionales de Teatro.

Además, ha recibido numerosos premios, como el Premio Ercilla a Mejor Actor de Reparto, y nominaciones, como al Mejor Actor en los Premios Goya.

La ceremonia de entrega será el próximo 21 de septiembre

La entrega del Premio, que tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de septiembre, a las 18:00 horas en un acto en la Escuela Julián Besteiro, (Calle Azcona, 53), se realizará por parte del Vicesecretario General de Organización de UGT, Rafael Espartero.

En esta ocasión, el Jurado del XX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras ha estado formado por el escritor Benjamín Prado; el periodista, José Mª Izquierdo; el fotógrafo Rafael Roa; los académicos de las artes escénicas Paloma Pedrero, escritora; Fernando de las Heras, dramaturgo y Amparo Climent, actriz; y los sindicalistas: Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, Rafael Espartero, Vicesecretario General de Organización de UGT, Sebastián Pacheco, Secretario de Formación de UGT, Marina Prieto, Secretaria General de UGT-Madrid, Cándido Méndez, Ex-secretario General de UGT; Isabel Vilabella, Fundación Progreso y Cultuta e Isabel Navarro, Directora de la Escuela Julián Besteiro.

 

Noticia de UGT Confederal

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

14 hours ago

Previsiones informativas de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT-RM para la semana del 26 de febrero al 03 de marzo de 2024@UGTMurcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Revista In Itinere Nº14 - Febrero 2024 - Reportaje: La factura invisible de los cuidadosrevistainitinere.com/revista-in-itinere-no14-febrero-2024/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Tras meses de negociación, UGT Servicios Públicos en la Región de Murcia, SPLB y el Ayuntamiento de Blanca han alcanzado un acuerdo histórico sobre las condiciones laborales que regulan al cuerpo de Policía Local y que incluye mejoras en el cuadrante anual y en las retribuciones. ¡Enhorabuena, compañeros de Blanca!A la reunión han asistido delegados de UGT Servicios Públicos Región de Murcia, entre ellos el miembro de la Comisión Ejecutiva Regional, Teodoro Cánovas; el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano, delegados de SPLB y un técnico de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.UGT UGT Servicios Públicos Región de Murcia agradece al primer edil de Blanca su talante negociador y su buena disposición durante este tiempo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Informe de @UGTMurcia sobre Discriminación Salarial de Género -RM."Las mujeres seguimos percibiendo de media una quinta parte menos de salario que los hombres (datos últimos de 2021), por muchos motivos, y destacando entre ellos, el trabajo a tiempo parcial involuntario de las mujeres".(Foto: Antonio Jiménez, Sº Gral @UGTMurcia y Ana Belén Barqueros, Sª de Mujer @UGTMurcia) ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Vídeo de la rueda de prensa - Presentación del "Informe sobre Discriminación Salarial de Género en la Región de Murcia. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook