31 de enero de 2023

Emilio Gavira, XXI Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

El acto se celebrará el 21 de septiembre


El Jurado del XXI Premio Julián Besteiro ha otorgado el galardón al actor y cantante, Emilio Gavira por su larga trayectoria y su gran talento como actor, además de ser un referente y firme defensor de la pluralidad.

El Premio reconoce los numerosos méritos de Emilio Gavira tanto en la ópera y la zarzuela como en el teatro, el cine y la televisión y su apuesta por visibilizar la diversidad, rompiendo de este modo las barreras de la exclusión social.
Destaca también su ejemplo de trabajo, su compromiso y valor ya que ha hecho de su excepcionalidad una fortaleza para su labor artística.

Se trata, por tanto, de un galardón doblemente importante, por su trayectoria artística y por un reconocimiento a la diferencia por lo que se considera un paso muy importante en la visibilización del talento y la heterogeneidad.

Malagueño de nacimiento y manchego de adopción, se formó en el Conservatorio Superior de Música y en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde comenzó su carrera profesional primero como cantante de ópera y después como actor de teatro, cine y televisión, campos en los que ha desarrollado una prolífica carrera.

Ha sido dirigido, entre otros, por Javier Fesser, Gerardo Vera, Carlos Saura, Francisco Nieva, Tomaz Pandur o Carles Alfaro. Asimismo, ha recorrido los mejores escenarios nacionales y ha participado en diversos Festivales Internacionales de Teatro.

Además, ha recibido numerosos premios, como el Premio Ercilla a Mejor Actor de Reparto, y nominaciones, como al Mejor Actor en los Premios Goya.

La ceremonia de entrega será el próximo 21 de septiembre

La entrega del Premio, que tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de septiembre, a las 18:00 horas en un acto en la Escuela Julián Besteiro, (Calle Azcona, 53), se realizará por parte del Vicesecretario General de Organización de UGT, Rafael Espartero.

En esta ocasión, el Jurado del XX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras ha estado formado por el escritor Benjamín Prado; el periodista, José Mª Izquierdo; el fotógrafo Rafael Roa; los académicos de las artes escénicas Paloma Pedrero, escritora; Fernando de las Heras, dramaturgo y Amparo Climent, actriz; y los sindicalistas: Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, Rafael Espartero, Vicesecretario General de Organización de UGT, Sebastián Pacheco, Secretario de Formación de UGT, Marina Prieto, Secretaria General de UGT-Madrid, Cándido Méndez, Ex-secretario General de UGT; Isabel Vilabella, Fundación Progreso y Cultuta e Isabel Navarro, Directora de la Escuela Julián Besteiro.

 

Noticia de UGT Confederal

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Previsión de actividades de la Comisión Ejecutiva Regional UGT-Región de Murcia para la semana del 30 de enero al 05 de febrero de 2023: ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ahora, concentración de trabajadores y delegados/as de la empresa de Autobuses Urbanos de Murcia (Los coloraos), por el anunciado recorte del 42% en los sueldos de sus trabajadores.Ugt Región de MurciaFESMC-UGT Reg. Murcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
EPA 4ºTrimestre 2022.- Valoración de Ascensión Ludeña, Secretaria de Empleo y Formación de Ugt Región de MurciaMás información: www.ugtmurcia.es/epa-4trim22-la-reforma-laboral-mejora-drasticamente-la-calidad-del-empleo-regional/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
EPA 4Trim22.- La reforma laboral mejora drásticamente la calidad del empleo regional.www.ugtmurcia.es/epa-4trim22-la-reforma-laboral-mejora-drasticamente-la-calidad-del-empleo-regional/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook