Frase del día/Última hora

Es imprescindible impulsar un Pacto de Estado por la Industria

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participa en la movilización convocada en Madrid por UGT-FICA, en la que señala que, “si antes era necesario, después de los acontecimientos de los últimos años es fundamental”

Una movilización multitudinaria que ha aunado a trabajadores y trabajadoras de todo el país y en la que han participado además, por parte de la Comisión Ejecutiva Confederal, el Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y el Secretario Confederal, Fernando Luján.

“Hace seis años que el sindicato está planteando la necesidad de este pacto”, ha considerado Pepe Álvarez. “La llegada de los fondos de reconstrucción, la situación del país con la COVID y la guerra en Ucrania hacen necesario un proceso para consensuar un gran acuerdo por la industria, que incluya a las fuerzas políticas. No podemos depender del gobierno de turno para impulsar unas políticas u otras. Necesitamos que vaya más allá de la política concreta de un gobierno. Solo los países que han hecho proyectos industriales a largo plazo son los más desarrollados”.

En este sentido, ha afirmado que “hay recursos para abordarlo. La digitalización está entrando de manera importante en la economía. Hay que impulsar un acuerdo desde el consenso y el entendimiento”.

Por ello, ha reclamado un cambio hacia “una industria verde y más sostenible. Si no somos capaces de acordar un acuerdo que resuelva los problemas que tiene el sistema energético difícilmente podremos abordar los problemas de los servicios, las empresas y las personas consumidoras”.

Además, este pacto debe “servir para que la industria se desarrolle de manera equilibrada en todo el territorio. Sin industria no hay futuro para el empleo de calidad ni para la calidad de vida de las personas”.

Sin industria no hay futuro

En la manifestación ha participado también la Secretaria de Acción Sindical de UGT-FICA-Madrid, Patricia Ruiz, que ha manifestado que hoy “representamos a millones de trabajadores y trabajadoras y miles de empresas que reclaman salarios dignos y empleos de calidad en la industria”.

“Estamos hartos y cansados de ver cómo se desangra nuestro tejido industrial”, ha considerado. “El Congreso debe desarrollar un acuerdo base que sirva para una futura ley de industria. Una estrategia global sin parches que impulse una industria que es la salvaguarda de los países. Se han cerrado más de 16.000 empresas en este sector, con la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, y esto es imperdonable. Sin industria no hay futuro y el Congreso debe actuar ya”.

Noticia de UGT Confederal

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

14 hours ago

Previsiones informativas de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT-RM para la semana del 26 de febrero al 03 de marzo de 2024@UGTMurcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Revista In Itinere Nº14 - Febrero 2024 - Reportaje: La factura invisible de los cuidadosrevistainitinere.com/revista-in-itinere-no14-febrero-2024/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Tras meses de negociación, UGT Servicios Públicos en la Región de Murcia, SPLB y el Ayuntamiento de Blanca han alcanzado un acuerdo histórico sobre las condiciones laborales que regulan al cuerpo de Policía Local y que incluye mejoras en el cuadrante anual y en las retribuciones. ¡Enhorabuena, compañeros de Blanca!A la reunión han asistido delegados de UGT Servicios Públicos Región de Murcia, entre ellos el miembro de la Comisión Ejecutiva Regional, Teodoro Cánovas; el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano, delegados de SPLB y un técnico de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.UGT UGT Servicios Públicos Región de Murcia agradece al primer edil de Blanca su talante negociador y su buena disposición durante este tiempo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Informe de @UGTMurcia sobre Discriminación Salarial de Género -RM."Las mujeres seguimos percibiendo de media una quinta parte menos de salario que los hombres (datos últimos de 2021), por muchos motivos, y destacando entre ellos, el trabajo a tiempo parcial involuntario de las mujeres".(Foto: Antonio Jiménez, Sº Gral @UGTMurcia y Ana Belén Barqueros, Sª de Mujer @UGTMurcia) ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Vídeo de la rueda de prensa - Presentación del "Informe sobre Discriminación Salarial de Género en la Región de Murcia. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook