Frase del día/Última hora

Es preciso un Pacto de Estado para garantizar un Sistema sanitario universal y cohesionado

UGT recuerda, con motivo del Día Internacional de la Salud Universal, que se celebra hoy, que la cobertura sanitaria universal es necesaria y fundamental y todos debemos ser conscientes de ello. Para ello son precisos sistemas de salud robustos, sólidos y autosuficientes.


Los sistemas de salud deben estar basados en la Atención Primaria y Comunitaria, que marca los valores que debe tener la Salud Universal: el derecho a la salud, la equidad y la solidaridad.

En nuestro país tras una década de recortes en recursos humanos y materiales (por la crisis financiera) y la llegada de la pandemia ha dado como resultado un deterioro de nuestro Sistema Nacional de Salud. Y, si las administraciones no toman medidas el sistema puede colapsar llegando a correr el riesgo de que no se pueda cumplir el artículo 43 de nuestra Constitución que nos reconoce el derecho a la protección de la salud.

Estamos en un momento muy complicado falta de planificación y de recursos, aumento de la presión sanitaria, aumento de las listas de espera. Esto ha motivado la disminución de la calidad de la prestación, y que el derecho a la protección de la salud no se dé con equidad en todos los territorios de nuestro país. Hay que evitar el empeoramiento de los sistemas de salud y que se rompa la equidad del sistema.

Desde UGT venimos reclamando un gran Pacto por la sanidad en el que se impliquen las fuerzas políticas, y a todos los sectores de la sociedad, agentes económicos y sociales, organizaciones profesionales y sociales. Cada vez somos más las organizaciones que lo reclamamos.

Este Pacto debe garantizar la supervivencia y el mantenimiento de un Sistema Sanitario universal y cohesionado, gratuito en el acceso de todas las prestaciones y de calidad, que cuide y promocione la salud de las personas a lo largo de toda la vida en todas sus esferas.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Actividades previstas de la Comisión Ejecutiva Regional de @UGTMurcia para la semana del 27/11 al 03/12/2023. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Este sábado celebra el Día de las Personas con Discapacidad como nunca: con un gran evento gratuito lleno de talleres, debates, juegos y comida en el que conocerás a un montón de jóvenes con y sin discapacidad de Murcia😀🙋🏻‍♂️Escríbenos y te pasamos la inscripción ❤️ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 days ago

Ugt Región de Murcia's cover photo ... Ver másVer menos
Ver en Facebook