7 de octubre de 2022

España necesita un acuerdo de salarios que dé estabilidad a empresas y seguridad a trabajadores

Mariano Hoya y Fernando Luján reciben el premio “Virginia González Polo” por su impulso a la reforma laboral


El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y el Secretario Confederal del sindicato, Fernando Luján, han recibido el premio “Virginia González Polo” que concede UGT-Albacete, en reconocimiento a su impulso a la reforma laboral, que ha supuesto un avance histórico para los derechos de las personas trabajadoras de nuestro país.

En su intervención, tras recibir el galardón, ambos han subrayado que conseguir esta reforma laboral que “ya está recuperando derechos para las trabajadoras y trabajadores de este país” es “un logro del sindicato en su conjunto”.

“Un éxito histórico ya que por primera vez en la historia se trata de un acuerdo firmado en el marco del Diálogo Social, con el que no se pierden derechos y que ha logrado reducir la temporalidad y crear empleo más estable con mejores condiciones”, han señalado.

Mariano Hoya ha advertido, sin embargo, que “es necesario seguir trabajando y seguir avanzando en un marco complicado con una inflación del 10,5% que está suponiendo una pérdida de poder adquisitivo a pesar de los esfuerzos del Gobierno por desarrollar medidas para controlar los precios”.
Hoya ha manifestado que “es fundamental reducir los enormes beneficios de algunas empresas y aumentar los salarios. Un país de pymes como España necesita subir el SMI a 1.100 euros e incrementar los salarios para generar consumo, mantener el PIB y generar empleo”.

En este sentido, ha demandado a la patronal que se siente a negociar un acuerdo marco sobre salarios referenciado a la inflación que “dé estabilidad a las empresas y seguridad a los trabajadores “porque “sino hay subida de salarios, habrá conflicto y movilización”.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

23 hours ago

Ver en Facebook

23 hours ago

🗣️Jornada Mundial por el TRABAJO DECENTE🗓️Este VIERNES 7 de OCTUBRE, @UGTMurcia y CCOO nos concentramos en Murcia, frente a la sede de la patronal CROEM🗓️Viernes 7 Octubre📍 Frente a sede de Patronal CROEM (C/ Acisclo Díaz, 5, Murcia)🕑12.00 h#SalarioOConflicto 🔥 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Este viernes #7Octubre nos concentraremos en Murcia y en toda España para reivindicar la Jornada Mundial por el #TrabajoDecente.Porque porque están bloqueando la Negoc. Colectiva. LUGAR: frente a la sede @croemurcia (C/ Acisclo Díaz, Murcia), 12.00 h. #SalarioOConflicto ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Paro septiembre'22 Reg.Murcia. Sube el paro en nuestra región, por el fin de la temporada estival, 1265 parados más en septiembre. Comunicado: www.ugtmurcia.es/paro-septiembre-2022-el-fin-de-la-temporada-veraniega-suma-1-265-nuevos-parados-... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Paro septiembre 2022 Reg.Murcia. Valoración de Ascensión Ludeña, Secretaria de Empleo y Formación de Ugt Región de Murciayoutu.be/9GtrtpuPzPU ... Ver másVer menos
Ver en Facebook