8 de febrero de 2023

España necesita un acuerdo de salarios que dé estabilidad a empresas y seguridad a trabajadores

Mariano Hoya y Fernando Luján reciben el premio “Virginia González Polo” por su impulso a la reforma laboral


El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y el Secretario Confederal del sindicato, Fernando Luján, han recibido el premio “Virginia González Polo” que concede UGT-Albacete, en reconocimiento a su impulso a la reforma laboral, que ha supuesto un avance histórico para los derechos de las personas trabajadoras de nuestro país.

En su intervención, tras recibir el galardón, ambos han subrayado que conseguir esta reforma laboral que “ya está recuperando derechos para las trabajadoras y trabajadores de este país” es “un logro del sindicato en su conjunto”.

“Un éxito histórico ya que por primera vez en la historia se trata de un acuerdo firmado en el marco del Diálogo Social, con el que no se pierden derechos y que ha logrado reducir la temporalidad y crear empleo más estable con mejores condiciones”, han señalado.

Mariano Hoya ha advertido, sin embargo, que “es necesario seguir trabajando y seguir avanzando en un marco complicado con una inflación del 10,5% que está suponiendo una pérdida de poder adquisitivo a pesar de los esfuerzos del Gobierno por desarrollar medidas para controlar los precios”.
Hoya ha manifestado que “es fundamental reducir los enormes beneficios de algunas empresas y aumentar los salarios. Un país de pymes como España necesita subir el SMI a 1.100 euros e incrementar los salarios para generar consumo, mantener el PIB y generar empleo”.

En este sentido, ha demandado a la patronal que se siente a negociar un acuerdo marco sobre salarios referenciado a la inflación que “dé estabilidad a las empresas y seguridad a los trabajadores “porque “sino hay subida de salarios, habrá conflicto y movilización”.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

10 hours ago

Ayer visitó Comunidad Terapéutica el presidente de la CROEM, José María Albarracín, su secretario José Rosique, el secretario general de CCOO-RM, Santiago Navarro, y el secretario general de UGT-RM, Antonio Jiménez.Fueron recibidos por D. Tomás Zamora, presidente de Proyecto Hombre, Asunción Santos, directora, y Mariola Egea, coordinadora del programa de Prevención.Se mostraron las instalaciones que acogen a los usuarios que participan en el programa residencial y se retomaron aspectos del convenio de colaboración firmado en julio del año pasado por las cuatro entidades, a fin de trasladar iniciativas en materia de prevención y tratamiento de adicciones entre empresas y sus empleados.Con esta colaboración se pone de manifiesto que la salud es prioritaria y que la prevención de las adicciones supone la primera línea de abordar esta problemática en distintos ámbitos de la sociedad.Desde Proyecto Hombre Murcia apostamos tanto por la prevención de las adicciones en el ámbito laboral como en la mejora de la empleabilidad de las personas con problemas de adicción que acceden al tratamiento. Nuestro programa INSOLA, financiado por fondos procedentes de la Unión Europea, atendió durante el periodo de tiempo que abarca desde 2020 a 2022 a 205 personas. Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad del colectivo y facilitar su incorporación al mercado laboral. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

🔴 UGT Formación:ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN CURSO DE ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR (AEEE) 🔴Compañeras y compañeros:Desde UGT-Servicios Públicos nos complace informaros que ya está abierto el plazo de inscripción del curso Acción Educativa Española en el Exterior (AEEE), que se realizará del 3 al 7 de marzo de 2023. El curso se impartirá en la modalidad presencial en línea a través de la plataforma google meet y está coordinado por Paco Palazón y Pedro Corral. Consta de 30 horas homologadas por la Consejería de Educación de la Región de Murcia.El curso está homologado y será válido como mérito en oposiciones de cuerpos docentes, sexenios docentes y concurso de traslados.📆 El plazo de inscripción comenzará hoy 6 de febrero y estará abierto hasta el día 28 de febrero. El curso tiene un coste de 100 € para los afiliados a UGT y de 150 para no afiliados. INSCRIPCIÓNLa inscripción se realiza a través del siguiente enlace:🔗 forms.gle/ZgWz4SDejC2pA6kJ7Para más información o resolver cualquier duda:formacion.fespugtmurcia@gmail.comUGTteforma ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
📈¿Cómo ha sido la evolución del #SMI desde el año 2016 hasta el día de hoy?🛑Una subida del 65%, de 655,20 a 1080€👉Sí, gracias a la insistencia sindical, se ha logrado esta subida del Salario Mínimo, y se acerca al 60% del salario medio.#ConUGTGanas #UGT ... Ver másVer menos
Ver en Facebook