Frase del día/Última hora

Hay que seguir apostando por la paz y el derecho internacional

El 24 de febrero, se cumplen dos años invasión de Ucrania por parte del Gobierno ruso

23/02/2023

UGT se ha posicionado rotundamente y, desde el primer día, contra las acciones bélicas contra el pueblo ucraniano por parte del Gobierno de Putin, y contra la dura represión que sufren las personas rusas que claman por la paz.

Como en tantas otras ocasiones, es la población civil, la clase trabajadora, la que está sufriendo con más rigor la pérdida de vidas, las mutilaciones, la destrucción de viviendas e infraestructuras. La escasez y el aumento del coste de todo tipo de productos en Ucrania. A su vez, la población rusa paga mayoritariamente, los delirios de la oligarquía rusa, muchos jóvenes son obligados a ir a la guerra y la población más vulnerable sufre las acciones económicas contra Rusia.

UGT sigue exigiendo el alto el fuego inmediato, la retirada de las tropas rusas y el fin de los bombardeos en territorio ucraniano y reclama el diálogo como la única alternativa posible para alcanzar una paz estable y duradera, teniendo en cuenta que no se puede igualar a los invasores con los invadidos. Quien ha violado el derecho internacional ha sido el Gobierno ruso.

El sindicato muestra su solidaridad y apoyo a las organizaciones sindicales hermanas en la Confederación Sindical Internacional (CSI), VOST, KVPU y FPU, estas dos últimas también miembros de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Organizaciones que además de sufrir los horrores de la guerra, llevan año siendo víctimas de políticas antisindicales, de cuestionable calidad democrática.

UGT pide al Gobierno de España que avance en la apuesta por la paz y el fin de la guerra, tomando un papel claro a favor de la celebración de una Conferencia de la Paz. Asimismo, pide a la Unión Europea, que haga valer su papel como promotor del Derecho Internacional y ponga todas las herramientas necesarias para facilitar el fin del conflicto de manera urgente. Es necesaria una reflexión seria sobre su papel en alguna de las causas que han servido a algunos para justificar la invasión.  No hay nada mejor contra la guerra que la lucha por la justicia social y tener la paz y el progreso, como motor y objetivo de todas las políticas.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

UGT - Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha programado una jornada formativa de 2 días de duración, para los días viernes 26 y sábado 27 de abril de 2024, denominadas "Bienvenida a la #UGTenVERDE".Se desarrollarán en la Casa del Pueblo de UGT de El Llano del Beal (Cartagena), y está dirigido a personas afiliadas y delegados y delegadas de personal y de prevención, y también a trabajadores/as interesados en general.MÁS INFO, INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA en el siguiente enlace:www.ugtmurcia.es/jornadas-de-ugt-bienvenida-a-la-ugtenverde-26-y-27-de-abril-de-2024-el-llano-del... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT, por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Actividades programadas en Murcia los días 15 y 16 de abril de 2024.www.ugtmurcia.es/ugt-por-la-inclusion-laboral-de-las-personas-con-discapacidad-actividades-progra... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT INFORMA:Se desbloquea la firma del nuevo Convenio Regional de Limpieza de Edificios y Locales, que se firmará el 22 de abril, y se desconvoca la huelga anunciada para el 15 de este mes.Ugt Fesmc MurciaUgt Región de Murciawww.ugtmurcia.es/se-desbloquea-la-firma-del-nuevo-convenio-regional-de-limpieza-de-edificios-y-lo... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook