31 de enero de 2023

Hay que subir los salarios de manera general

Pepe Álvarez, que ha intervenido en una asamblea de delegados y delegadas en Jaén, pide al nuevo PP, de Feijóo, que se defina sobre si va a respetar la reforma laboral y la subida de pensiones conforme al IPC. Temas de los que se debería hablar, también, en el marco de las elecciones en Andalucía, para que los ciudadanos/as lo tengan claro cuando vayan a votar.

Fuente: UGT Confederal

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha demandado “subir los salarios de manera general en nuestro país. Eso es lo que nos está recomendando la UE y es la mejor manera de mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas y, también, de generar actividad en nuestro país. Si los trabajadores y trabajadoras tenemos más recursos, vamos a consumir más y se va a generar más empleo también”. En este sentido, ha dicho que “los empresarios no pueden callar cuando ganan mucho, y no suben los salarios, y quejarse cuando ganan poco”.

Ha recordado que gracias al trabajo sindical se consiguió la subida del Salario Mínimo Interprofesional, pero que España tiene un problema muy serio de salarios y “la subida del IPC nos obliga a redoblar esfuerzos en relación con los convenios colectivos”. “La CEOE tiene dos alternativas: o se sienta a negociar, seriamente, con las organizaciones sindicales un Acuerdo que ayude a desbloquear todos los convenios colectivos que hay abiertos en nuestro país, o la conflictividad estará servida”. En este sentido, ha hecho referencia a distintos conflictos abiertos, como en el sector del metal de Cantabria o la huelga de los trabajadores/as del Contact Center, con condiciones laborales «de miseria». Personas trabajadoras a las que ha transmitido el apoyo y la solidaridad del sindicato.

Respetar la reforma laboral y la subida de las pensiones conforme al IPC

Pepe Álvarez, que ha hecho estas declaraciones, en el marco de la asamblea de delegados y delegadas, celebrada en Jaén, para analizar el impacto de la reforma laboral, ha calificado esta norma de “éxito absoluto” y ha dicho que supone un cambio de paradigma en las relaciones laborales de nuestro país. Ha instado a los partidos políticos a aprovechar la campaña electoral en Andalucía para definirse en relación con esta norma y con el acuerdo para revalorizar las pensiones conforme al IPC.

“Me gustaría que esta reforma laboral, que ha contado con un gran soporte social y con muy poco soporte político, se convierta en una norma que cuente con el respaldo de la mayoría. Eso quiere decir que el nuevo PP del Sr. Feijóo, debería dar un paso adelante y decir que efectivamente esta reforma laboral, es una reforma que sirve y que el PP va a respetarla si ganan las elecciones en España”.

Lo mismo ha pedido en relación con las pensiones. Sería bueno que el PP se definiera, para que los andaluces y andaluzas, lo tengan mucho más claro cuando vayan a votar.
Asimismo, ha criticado la posición “absolutamente ramplera de la patronal. Hace 7 meses firmamos un acuerdo para que la revisión de las pensiones fuera automática y 7 meses después piden que no se suban las pensiones, que eso arruina al país”. El país no es algo abstracto, no es solo macroeconomía, el país son las personas, los 11 millones de pensionistas, a los que si no se les sube la cuantía de su pensión se están arruinando de verdad.

En este sentido, ha dicho que “la mejor manera de conseguir que la reforma de las pensiones o la reforma laboral perduren en el tiempo es justamente que forme parte del conocimiento y aprecio de la mayoría de los ciudadanos/as”, para ello es fundamental la acción sindical y la labor de los delegados y delegadas de UGT.

Hay que subir los salarios de manera general

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Previsión de actividades de la Comisión Ejecutiva Regional UGT-Región de Murcia para la semana del 30 de enero al 05 de febrero de 2023: ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ahora, concentración de trabajadores y delegados/as de la empresa de Autobuses Urbanos de Murcia (Los coloraos), por el anunciado recorte del 42% en los sueldos de sus trabajadores.Ugt Región de MurciaFESMC-UGT Reg. Murcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
EPA 4ºTrimestre 2022.- Valoración de Ascensión Ludeña, Secretaria de Empleo y Formación de Ugt Región de MurciaMás información: www.ugtmurcia.es/epa-4trim22-la-reforma-laboral-mejora-drasticamente-la-calidad-del-empleo-regional/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
EPA 4Trim22.- La reforma laboral mejora drásticamente la calidad del empleo regional.www.ugtmurcia.es/epa-4trim22-la-reforma-laboral-mejora-drasticamente-la-calidad-del-empleo-regional/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook