Frase del día/Última hora

Hay que votar para defender los derechos alcanzados y los avances sociales

El mundo de la cultura, el trabajo y la sociedad civil animan a la sociedad a participar en las elecciones para no retroceder y seguir avanzando hacia mayores niveles de bienestar, de libertad, de igualdad

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha participado hoy en el acto de presentación del Manifiesto ¡A las urnas las ciudadanas y los ciudadanos! elaborado por el mundo de la cultura y el trabajo e impulsado por la sociedad civil con la participación de los sindicatos con el objetivo de movilizar el voto progresista y defender los derechos alcanzados y los avances sociales.

Los firmantes alertan a la sociedad del riesgo que supondría una victoria del Partido Popular en las próximas elecciones del 23 de julio puesto que supondría recortes en el Estado de Bienestar y servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación y un retroceso en los derechos fundamentales, sociales y civiles.

En su intervención Pepe Álvarez ha pedido a la ciudadanía que se implique y que participe porque “estas elecciones no son unas elecciones más, son unas elecciones muy importantes para nuestro país y nadie puede quedarse al margen de una situación en la que colectivo a colectivo se intenta mermar los derechos de las personas”.

Álvarez ha subrayado que tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales ha sucedido un hecho muy grave en España “se ha normalizado la ultraderecha en nuestro país y ha habido una entrada masiva de la ultraderecha en gobiernos locales y de comunidades autónomas”.

“Hay quien intenta equipara la ideología de la ultraderecha con cualquier otra ideología”, ha advertido, “y no podemos permitirlo porque la ultraderecha niega la libertad, utiliza la democracia para acabar con la democracia y todos y todas tenemos que ser conscientes de que este es hoy uno de los peligros más importantes de la democracia europea”.

Votar para parar el avance de la ultraderecha

“Nunca en la historia de nuestro país se habían conseguido tantos derechos para los ciudadanos y las ciudadanas en un periodo de tiempo tan corto”, ha señalado, “una legislatura en la que se ha vivido una pandemia que paralizó el país durante un año y medio y, aún así, hemos conseguido acuerdos en materias tan importantes para la ciudadanía y superar esa pandemia no sólo manteniendo el empleo sino generando más empleo”.

“La economía española está creciendo y está en mejor situación que la economía europea, con muchos problemas, sí, pero nunca se había abordado una crisis con tantas medidas de soporte y protección para los ciudadanos y ciudadanas y nosotros queremos consolidar y mejorar este peldaño de derechos porque faltan muchas cosas por conseguir”.

Por ello, ha finalizado “todos y cada uno de los que creemos en la libertad tenemos que ir a votar estas elecciones para conseguir que la libertad de cada uno sea también la de todos”.

Entre los firmantes podemos encontrar a Pedro Almodóvar, Joan Manuel Serrat, Javier Bardem, Rosa, Montero, Aitana Sánchez Gijón, Nicolás Sartorius, Elvira Lindo, o Bob Pop, o los jóvenes como Lara Moreno, Alan Barroso, Nerea Blanco.

 

Noticia publicada en UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Pronto será el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Desde Ugt Región de Murcia os invitamos a sumaros a las distintas actividades previstas con motivo de este reivindicativo día, y también a la Gran MANIFESTACIÓN de Murcia y otras ciudades de la región. #8marzo2024#8M#8marzo ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT - Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y CCOO publican el manifiesto #8M Libres y Unidas, conquistando IgualdadAmbos sindicatos hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos y movilizaciones convocadasLEE EL MANIFIESTO AQUÍ:www.ugt.es/ugt-y-ccoo-publican-el-manifiesto-8m-libres-y-unidas-conquistando-igualdad ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT y CCOO publican el manifiesto 8M Libres y Unidas, conquistando IgualdadAmbos sindicatos hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos y movilizaciones convocadasugt.es/ugt-y-ccoo-publican-el-manifiesto-8m-libres-y-unidas-conquistando-igualdad ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Protestas hoy en toda España del sector de banca, ahorro y cooperativas de crédito, por el bloqueo de sus convenios. Si no hay avances, el 22 de marzo están llamados a una huelga de 24 horas.Nota de prensa: www.ugtmurcia.es/las-personas-trabajadoras-del-sector-financiero-se-plantan-ante-las-patronales-d... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook