17 de agosto de 2022

Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD)

El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) es una organización no gubernamental para la cooperación intersindical con países en vías de desarrollo.

UGT, a través del ISCOD, realiza un trabajo solidario en países donde la riqueza está concentrada en pocas manos, para que puedan disponer de una formación profesional que les permita acceder a un empleo y para preservar su medio ambiente natural.

ISCOD tiene sedes repartidas por toda España y cuenta con una de ellas en Murcia.

En su 36º Congreso Confederal, UGT acordó constituir un fondo de solidaridad con los ingresos del 0,7% de la cuota mensual de sus afiliados. Este fondo se destina íntegramente a actuaciones de cooperación al desarrollo y es gestionado por dicho Instituto de Cooperación.

Más información: http://www.ugt.es/iscod/index.htm

PUBLICACIONES:

Revista Trabajo Solidario.

Boletín Sectorial Electrónico

Campaña objetivos del milenio de erradicación de la pobreza para 2015 (http://www.pobrezacero.org)

Llamamiento mundial a la acción contra la pobreza (http://www.ugt.es/campanas/pobrezacero/pobrezacero1.htm)

Facebook UGT Murcia

17 hours ago

🗣Más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud moderna 📢Los sindicatos son fundamentales para garantizar los DDHH en el trabajo, pero las empresas se niegan a implicarlosFirma esta iniciativa de ETUC ces para obligar a su participación➡️https://action-europe.org/es/acabar-con-las-violaciones-de-los-derechos-humanos-en-las-cadenas-de-suministro-implicar-los #Sindicatos #Tradeunions #Esclavitudmoderna #Derechoshumanos #Derechoslaborales #Explotacionlaboral ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook