8 de diciembre de 2022

La Ley de Empleo debe impulsar trabajos de calidad y con derechos

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, clausura las jornadas confederales sobre el empleo en nuestro país, donde ha afeado al Gobierno la aprobación de la Ley de Empleo “sin diálogo social” y ha llamado a la ciudadanía a movilizarse en las concentraciones de mañana, 7 de octubre, ante las sedes de la patronal para reclamar subidas de los salarios


Unas jornadas organizadas por UGT desde el 5 de octubre y en las que han participado además, por parte del sindicato, la Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales, Cristina Estévez, y el Portavoz de RUGE-UGT, Eduardo Magaldi. Para Mariano Hoya, la Ley de Empleo “ha empezado mal. Se ha aprobado sin diálogo social y es una ley insuficiente. Se han aprobado muchas leyes de empleo en democracia y todas fracasadas. Somos el país de Europa con mayores niveles de desempleo”.

En este sentido, ha considerado que “el éxito del Diálogo Social ha contribuido a generar más y mejor empleo. La reforma laboral de 2021 es mucho más exitosa de lo que preveíamos. Uno de cada dos contratos es indefinido, algo que no sucedía desde hace décadas. Hemos dado expectativas de futuro con empleos estables a la población de este país”.

Por ello, ha señalado que la tramitación de la Ley de Empleo “debería haber sido igual que la de la reforma laboral. Debería ser fruto del diálogo y el consenso antes de iniciar el trámite parlamentario. El Gobierno se ha equivocado y UGT luchará porque se introduzcan enmiendas para empleos y servicios públicos de empleo de calidad”.

#SalarioOConflicto: nos jugamos el presente y el futuro

Durante su intervención, el Vicesecretario General de Política Sindical de UGT ha llamado a la ciudadanía a movilizarse mañana viernes, 7 de octubre, ante las sedes de la patronal de nuestro país para reclamar mejoras salariales. “Estamos en un momento complicado y difícil. Hay dos velocidades en nuestro país: donde hay sindicatos, hay mejores condiciones de trabajo; y donde no hay representación sindical, los trabajadores y trabajadoras se encuentran en una situación muy preocupante”.

“CEOE se tiene que sentar a negociar una subida de los salarios”, ha considerado. “Vamos a trasladar el conflicto a la calle para conseguir resultados. Hemos visto que funciona, como en Cádiz. Tenemos un conflicto abierto y debemos conseguir mejores salarios”.

En este sentido, ha afirmado que, tanto mañana como “el 3 de noviembre en Madrid tienen que ser jornadas de movilización importantes. No podemos irnos de esta crisis con 8 puntos de pérdida de poder de compra. Nos jugamos el presente y el futuro y lo vamos a conseguir”.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Actividades de la C.E.R. de @UGTMurcia previstas para la semana del 12 al 18 de diciembre'22: ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Charla divulgativa en @UGTMurcia 'El futuro del sistema público de pensiones a debate'El viernes 16 de diciembre, 11.00 horas en el salón de actos de UGT (C/ Santa Teresa, 10, Murcia), estará con nosotros Cristina Estévez Navarro, Secretaria de Política Institucional y Polít. Territoriales de UGT Confederal, y el Secretario general de UGT Reg.Murcia, Antonio Jiménez. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Tras la denuncia de @UGTMurcia y CCOO del acuerdo suscrito por el Gobierno Regional y los sindicatos de médicos y enfermeros, y con una huelga general de la sanidad pública anunciada antes de febrero, el Consejero de Hacienda indica que se constituirá una mesa de negociación posiblemente en enero23. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Tensa reunión esta mañana en San Esteban. @UGTMurcia y CCOO reprochan al Presidente de la @regiondemurcia López Miras el acuerdo opaco con @cesm_sindicatos y @Sindicato_SATSE y anuncian movilizaciones, si en Mesa de negociación no se habla de todo el área de la sanidad pública. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook