29 de noviembre de 2022

La reindustrialización es fundamental para el crecimiento de nuestra economía

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, interviene en el acto de clausura del Comité Federal de UGT-FICA, que ha elegido a Mariano Hoya como nuevo Secretario General, reclamando un “mayor esfuerzo para resolver los problemas de las personas”


Durante su intervención, ha señalado que “el desarrollo de los fondos europeos es fundamental para la reindustrialización y el cambio de modelo productivo en nuestro país. UGT-FICA tiene un papel importante para que los planes que surjan de estos fondos sean instrumentos generadores de empleos y se produzca el salto en algunos sectores para el crecimiento de la economía”.

“Hay mucho trabajo pendiente”, ha señalado. También en relación a la negociación colectiva. “Los convenios colectivos son, en estos momentos, una prueba para nuestra organización. Hay que trabajarlos. Esta federación sabe mejor que nadie que cuando se quiere, se puede. Lo habéis demostrado en convenios como el de Cádiz o en Orense. Si retomamos la acción sindical y seguimos los criterios generales de la organización, se pueden acordar convenios que tengan en cuenta la actual situación de nuestro país, que solo es de crisis para las personas trabajadoras, no para las empresas, con beneficios altísimos”.

En este sentido, ha abogado por la importancia de “recuperar la cláusula de revisión salarial, algo vital para las personas. Es imprescindible y más necesaria que nunca con esta inflación. No podemos prescindir de ella y vamos a luchar, en las mesas y en las calles, para que la patronal entre en razón y acepten el acuerdo”.

Además, ha reclamado la necesidad de aumentar los impuestos “como otra forma de repartir la riqueza. Si las Comunidades Autónomas bajan los impuestos, desaparecen los servicios públicos de los ciudadanos. Hay 3 millones de personas desempleadas, no hay orientadores y se quiere abrir la entrada de trabajadores y trabajadoras extranjeras porque no se quiere orientar a las personas que están aquí, ni pagar sus salarios, encontrando mano de obra fácil y en condiciones infrahumanas. Es intolerable e inaudito, ya que quieren bajar impuestos y luego piden recursos al Estado”.

Una federación fuerte para solucionar los problemas de las personas

Durante su intervención, el Secretario General de UGT ha agradecido a los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal de UGT-FICA que han finalizado sus responsabilidades “toda su dedicación y esfuerzo hacia la organización. En el caso de Pedro Hojas, han sido 6 años y medio intensos de trabajo sindical que hemos podido compartir”.

En este sentido, ha puesto en valor “el esfuerzo económico y de soporte que la Comisión Ejecutiva Confederal (CEC) de UGT ha realizado con todos los estamentos del sindicato en estos últimos años de crisis, algo que ha posibilitado la vertebración de la organización, como soñaron nuestros predecesores en los inicios de UGT. Las tres federaciones estatales tienen que ser conscientes de la necesidad de trabajar, fortalecer y mantener a toda la organización para constituir un sindicato de clase que viva de la solidaridad interna”.

Además, ha reclamado la necesidad de “trabajar por y para las personas trabajadoras, dedicando todos los esfuerzos para solucionar los problemas. Tenemos que poner el foco ahora en las elecciones sindicales en las empresas, ya que sin representación no seremos nada y no podremos ayudar a solucionar los grandes retos que tienen las familias de nuestro país”.

Por su parte, el nuevo Secretario General de UGT-FICA, Mariano Hoya, ha agradecido el apoyo de la organización para su elección y la oportunidad de poder dirigir una federación como la de Industria, Construcción y Agro. Además, ha emplazado a los compañeros y compañeras a seguir trabajando para seguir construyendo una federación fuerte y vital para las personas trabajadoras de este país.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

5 hours ago

Feliz día del Maestr@❗️ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

16 hours ago

🟣A partir de hoy, simbólicamente, las mujeres trabajadoras en España dejan de cobrar, 👎 a causa de la #brechasalarial🤔Pero... ¿Qué pasaría si fueran las mujeres quienes dejasen de pagar?👀¿Lo vemos?👇 #YoTrabajoGratis @UGTFeminista ... Ver másVer menos
Ver en Facebook