6 de diciembre de 2022

Los salarios del empleo TIC deben estar a la altura del desarrollo de la digitalización en nuestro país

 

Los nuevos datos sobre el Sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) publicados hoy por el INE, correspondientes al año 2020, vuelven a revocar el mito de las grandes oportunidades de empleo en el Sector TIC.

De esta forma, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores denuncia que, a pesar de que se registra un leve incremento del empleo total, los salarios han bajado, de media, un 1,5% en este sector. Si bien existen grandes diferencias por cada una de las ramas, no se puede negar la realidad que confirman los datos: existe una tendencia continuada a la precarización en el sector, confirmando así las conclusiones del estudio de UGT sobre empleo tecnológico en España, cada vez peor remunerado, con peores condiciones laborales y con elevadísimo paro.

Para UGT, se trata, además, de una tendencia que amenaza con agudizarse si nos atenemos a las advertencias que están realizado muchos gigantes digitales, que ya están proponiendo recortes de empleo o los están efectuando directamente.

UGT considera imprescindible situar las condiciones de trabajo de este sector a la altura de la expansión de la digitalización y las nuevas tecnologías en nuestra economía. Urge constituir un plan de empleo digital donde las condiciones laborales y salariales de las personas trabajadoras, y las verdaderas necesidades de empleo, se cuantifiquen.

Administraciones Públicas, empresas, patronal y sindicatos deben negociar y acordar convenios colectivos salarialmente justos, mientras se despliegan planes de formación que permitan equilibrar, de forma eficiente y real, oferta y demanda. La digitalización no tiene sentido si no es sostenible y, por ello, debe repartir sus beneficios, de forma ecuánime, entre fuerza de trabajo, ciudadana y empresas.

 


► Estudio de UGT: «Empleo tecnológico en el mercado laboral español»

 

 

NOTICIA DE UGT CONFEDERAL

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Tras la denuncia de @UGTMurcia y CCOO del acuerdo suscrito por el Gobierno Regional y los sindicatos de médicos y enfermeros, y con una huelga general de la sanidad pública anunciada antes de febrero, el Consejero de Hacienda indica que se constituirá una mesa de negociación posiblemente en enero23. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Tensa reunión esta mañana en San Esteban. @UGTMurcia y CCOO reprochan al Presidente de la @regiondemurcia López Miras el acuerdo opaco con @cesm_sindicatos y @Sindicato_SATSE y anuncian movilizaciones, si en Mesa de negociación no se habla de todo el área de la sanidad pública. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ante todo, queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos han apoyado en este proceso electoral, que han confiado en UGT Enseñanza.‼️ Gracias ‼️Sabemos que han sido años difíciles, que toda nuestra vida, laboral y personal, dio un vuelco con la pandemia. Y lo sabemos porque lo hemos vivido a vuestro lado. Como docentes habéis dado el 120 por cien, adaptándoos a esta situación adversa y triste. Para nosotras también ha sido un reto: algunas llegamos al sindicato en esos terribles momentos y, como no podía ser de otra forma, caminamos a vuestro lado en esta nueva realidad. Hoy tenemos que decir que nos sentimos muy orgullosas del trabajo realizado y de sus frutos, seguro que con algunos errores, porque somos humanas, pero con la seguridad de que también hemos dado el 120 por cien. Pero, sobre todo, nos sentimos orgullosas de la maravillosa comunidad docente, que ha respaldado todas y cada una de nuestras propuestas y con el cariño que nos habéis demostrado desde el principio.Ahora comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos y muchas ilusiones. Y sabemos que podemos contar con todas y cada una de las personas que estáis ahí. Los resultados de las elecciones no nos ayudan, pero aunque el equipo se reduzca aun más, UGT vamos a seguir defendiendo vuestros derechos. #UGT ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Previsiones semanales de la Ejecutiva Regional de Ugt Región de Murcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook