5 de diciembre de 2022

Pepe Álvarez en Murcia, Jornadas Neg.Colectiva: “Vamos a pedir al Gobierno una revisión del SMI por la subida de la inflación”

El Secretario General de UGT clausura las jornadas de UGT-Región de Murcia sobre Negociación Colectiva, donde reclama a CEOE “sentarse a negociar una subida de los salarios, con cláusula de garantía salarial, o habrá conflicto”


Durante su intervención, ha anunciado que “en septiembre vamos a reclamar al Gobierno que revise el SMI aprobado para este año. La ley lo prevé si se dispara la inflación, y los niveles de los precios justifican más que nunca esta posición. El aumento del salario mínimo de este año no preveía una situación de inflación como la que tenemos, que se está comiendo el ahorro de las familias”.

Para Pepe Álvarez, esta situación se solucionaría “si la patronal se sentase a negociar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). Estamos en pleno bloqueo. Solo avanzan algunos convenios, como el de Seat, con un aumento salarial que mejora el poder adquisitivo porque tiene cláusula de garantía salarial, o el convenio del metal de Cantabria, que se ha desbloqueado después de 20 días de huelga”.

“CEOE tiene que sentarse a negociar un nuevo AENC que posibilite una subida de los salarios y se mantenga el poder adquisitivo de las personas. Los salarios no son los culpables de la inflación y las personas trabajadoras estamos siendo las paganas de la inflación. Los salarios tienen que aumentar de acuerdo a la carestía de la vida”.

Por ello, ha avisado a la patronal. “Los empresarios tienen que ser conscientes de que o hay aumentos de salarios, con cláusulas de revisión, o habrá conflicto. No hay otra solución. CEOE debe aprovechar la negociación y no quejarse después. Si no hay dinero, no hay consumo para las empresas. Hay que llegar a un acuerdo razonable que permita que las personas trabajadoras con los salarios más bajos no pierdan poder adquisitivo”.


► Declaraciones previas a la clausura de la jornada de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT

Facebook UGT Murcia

Ante todo, queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos han apoyado en este proceso electoral, que han confiado en UGT Enseñanza.‼️ Gracias ‼️Sabemos que han sido años difíciles, que toda nuestra vida, laboral y personal, dio un vuelco con la pandemia. Y lo sabemos porque lo hemos vivido a vuestro lado. Como docentes habéis dado el 120 por cien, adaptándoos a esta situación adversa y triste. Para nosotras también ha sido un reto: algunas llegamos al sindicato en esos terribles momentos y, como no podía ser de otra forma, caminamos a vuestro lado en esta nueva realidad. Hoy tenemos que decir que nos sentimos muy orgullosas del trabajo realizado y de sus frutos, seguro que con algunos errores, porque somos humanas, pero con la seguridad de que también hemos dado el 120 por cien. Pero, sobre todo, nos sentimos orgullosas de la maravillosa comunidad docente, que ha respaldado todas y cada una de nuestras propuestas y con el cariño que nos habéis demostrado desde el principio.Ahora comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos y muchas ilusiones. Y sabemos que podemos contar con todas y cada una de las personas que estáis ahí. Los resultados de las elecciones no nos ayudan, pero aunque el equipo se reduzca aun más, UGT vamos a seguir defendiendo vuestros derechos. #UGT ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Previsiones semanales de la Ejecutiva Regional de Ugt Región de Murcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Jornada técnica para la búsqueda de soluciones para el #MarMenor en el Consejo Económico y Social (CES) de la Región de #Murcia. Intervienen los secretarios generales de @ugtmurcia y CCOOMurcia y la presidenta de @coec_cartagena , Ana Correa. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Jornadas PRL y Negociación Colectiva, de @UGTMurcia: UGT reclama una mayor protección de la salud de las personas trabajadoras en los convenios colectivoswww.ugt.es/ugt-reclama-una-mayor-proteccion-de-la-salud-de-las-personas-trabajadoras-en-los-conve... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Información para personas afiliadas a UGT (y su unidad familiar):El Tour-operador Europa Destinos, lanza una promoción interesante en noches de hotel para 2 personas, dirigida a afiliados/as a UGT y su unidad familiar (imprescindible carnet de afiliado y DNI)Más información en este enlace:drive.google.com/file/d/1UnKHoqSz1bzHf0VktL8LUokCqbuvz6Gj/view?usp=share_link ... Ver másVer menos
Ver en Facebook