8 de agosto de 2022

Pepe Álvarez en Murcia, Jornadas Neg.Colectiva: “Vamos a pedir al Gobierno una revisión del SMI por la subida de la inflación”

El Secretario General de UGT clausura las jornadas de UGT-Región de Murcia sobre Negociación Colectiva, donde reclama a CEOE “sentarse a negociar una subida de los salarios, con cláusula de garantía salarial, o habrá conflicto”


Durante su intervención, ha anunciado que “en septiembre vamos a reclamar al Gobierno que revise el SMI aprobado para este año. La ley lo prevé si se dispara la inflación, y los niveles de los precios justifican más que nunca esta posición. El aumento del salario mínimo de este año no preveía una situación de inflación como la que tenemos, que se está comiendo el ahorro de las familias”.

Para Pepe Álvarez, esta situación se solucionaría “si la patronal se sentase a negociar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). Estamos en pleno bloqueo. Solo avanzan algunos convenios, como el de Seat, con un aumento salarial que mejora el poder adquisitivo porque tiene cláusula de garantía salarial, o el convenio del metal de Cantabria, que se ha desbloqueado después de 20 días de huelga”.

“CEOE tiene que sentarse a negociar un nuevo AENC que posibilite una subida de los salarios y se mantenga el poder adquisitivo de las personas. Los salarios no son los culpables de la inflación y las personas trabajadoras estamos siendo las paganas de la inflación. Los salarios tienen que aumentar de acuerdo a la carestía de la vida”.

Por ello, ha avisado a la patronal. “Los empresarios tienen que ser conscientes de que o hay aumentos de salarios, con cláusulas de revisión, o habrá conflicto. No hay otra solución. CEOE debe aprovechar la negociación y no quejarse después. Si no hay dinero, no hay consumo para las empresas. Hay que llegar a un acuerdo razonable que permita que las personas trabajadoras con los salarios más bajos no pierdan poder adquisitivo”.


► Declaraciones previas a la clausura de la jornada de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT

Facebook UGT Murcia

✋El trabajo NO debe matar. 🗣Este año han muerto 336 personas en el trabajo🗣Cada día en la UE, 12 personas no regresan a casa porque han muerto en el trabajo✍️Ayúdanos a exigir acciones firmando una petición impulsada por @etucces Entra a ➡️https://action-europe.org/es/el-trabajo-no-deber%C3%ADa-matar-%C2%A1exija-cero-muertes-en-el-trabajo y exige #NiUNaMuerteMas ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT Denuncia : ... Ver másVer menos
Ver en Facebook