Frase del día/Última hora

Pepe Álvarez reelegido vicepresidente de la Confederación Europea de Sindicatos

 

El secretario general de UGT ha renovado el cargo con el voto del 91,7% de los delegados y delegadas 


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha sido reelegido vicepresidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en su 15 Congreso estatutario con el apoyo del 91,7% de los delegados y delegadas.

Este encuentro, que conmemora el cincuenta aniversario de la organización sindical europea, se ha reunido del 22 al 26 de mayo en Berlín para elegir al nuevo equipo directivo, decidir la acción sindical europea hasta 2027 y modificar los estatutos de la CES.

El 15 Congreso de la CES ha aprobado además el Manifiesto de Berlín y ha votado la candidatura que se presentaba para dirigir este organismo sindical, integrada por la irlandesa Esther Lynch, como secretaria general el austríaco Wofgang Katzian que ha sido elegido Presidente.

Una amplia delegación del sindicato, encabezada por el secretario general de UGT y vicepresidente de la CES, Pepe Álvarez, han asistido a este encuentro en el que han participado en distintos debates, mesas redondas y reuniones relativas al empleo juvenil, precariedad o pobreza.

UGT apuesta por un sindicalismo europeo fuerte

El de la CES ha contado con la presencia de 600 delegados y delegadas sindicales, incluidos los secretarios generales o presidentes de 93 organizaciones sindicales nacionales, pertenecientes a 41 países europeos, 10 federaciones sindicales sectoriales europeas, y distintos responsables políticos como Olaf Scholz, Canciller Federal alemán o Ürsula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Durante el desarrollo del mismo se han analizado cuestiones tan relevantes como el futuro del trabajo, un nuevo modelo económico sostenible, las prioridades sindicales para conseguir garantizar empleos dignos, el futuro de Europa y las medidas a adoptar para conseguir una CES más fuerte y eficaz.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

UGT - Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y CCOO publican el manifiesto #8M Libres y Unidas, conquistando IgualdadAmbos sindicatos hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos y movilizaciones convocadasLEE EL MANIFIESTO AQUÍ:www.ugt.es/ugt-y-ccoo-publican-el-manifiesto-8m-libres-y-unidas-conquistando-igualdad ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT y CCOO publican el manifiesto 8M Libres y Unidas, conquistando IgualdadAmbos sindicatos hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos y movilizaciones convocadasugt.es/ugt-y-ccoo-publican-el-manifiesto-8m-libres-y-unidas-conquistando-igualdad ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Protestas hoy en toda España del sector de banca, ahorro y cooperativas de crédito, por el bloqueo de sus convenios. Si no hay avances, el 22 de marzo están llamados a una huelga de 24 horas.Nota de prensa: www.ugtmurcia.es/las-personas-trabajadoras-del-sector-financiero-se-plantan-ante-las-patronales-d... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
ODS8 #TrabajoDecente en la @UMU.➡️ El sindicato como sujeto promotor del trabajo decente.Antonio Jiménez, Secretario general de Ugt Región de Murcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook