17 de agosto de 2022

Pepe Álvarez (UGT): “Hemos conseguido un nuevo régimen de autónomos más eficaz y justo”

El Secretario General de UGT es entrevistado en el programa “Al Rojo Vivo” de La Sexta, donde señala, además, que el anuncio de la subida de tipos del BCE “es un golpe muy duro para las familias” y reclama a las entidades financieras que “paguen el impuesto a la banca”


“El acuerdo sobre la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es muy positivo porque viene a mantener un sistema que era deficitario y lo transforma en uno más eficaz y justo”, ha considerado. “Los autónomos con menos ingresos podrán darse de alta con más facilidad que antes y hay una mayor progresividad a la hora de las cotizaciones”.

En este sentido, ha afirmado que “lo más razonable es que cada persona autónoma cotice por sus ingresos y tenga así una pensión que se derive de esa cotización, y esto se va a conseguir con este nuevo sistema”.

En cualquier caso, ha señalado que “después del año 2023 habrá que seguir perfeccionando este RETA para hacerlo más justo, pero el camino es el que hemos transitado hasta ahora”.

El anuncio de la subida de tipos es un golpe muy duro para las familias

Preguntado por la decisión del BCE de subir los tipos, Pepe Álvarez ha valorado como “mala noticia” este anuncio “para las personas que tienen que pagar una hipoteca y para la economía en general”.

De esta forma, ha considerado que, “para no caer en situaciones similares a las del año 2008, es imprescindible que se pongan medidas complementarias de ayuda y soporte a las familias. Esta decisión es un golpe muy duro para ellos y los efectos de esta subida se deben mitigar de alguna manera”.

Las entidades financieras deben pagar el impuesto a la banca

El Secretario General de UGT ha afirmado que la decisión de Bankinter de no pagar el impuesto a la banca es “desafortunada. Los bancos tienen que cumplir las leyes. Cuando se aprueba un impuesto tan justo como éste se hace porque la banca debe a los españoles 50.000 millones de euros del rescate, por lo que el Estado debe tomar medidas para que paguen”.

Además, ha recordado que “las entidades financieras tienen que pensar que este impuesto tendrá un retorno para ellos, ya que el importe total irá destinado a políticas sociales y a cubrir después pagos al sector financiero, como es el caso de las hipotecas”.

España debe luchar por la autonomía energética en el conjunto de la UE

En relación con el “No” del Gobierno a los planes de la Comisión Europea de reducir un 15% el consumo del gas, Pepe Álvarez ha afirmado que “la posición del Gobierno es correcta en defensa de los intereses de nuestro país”.

En cualquier caso, ha señalado que ahora “se abre un proceso de negociación, donde tenemos que conseguir autonomía energética para el conjunto de la Unión. Es un camino que hay que transitar y el Ejecutivo de nuestro país tiene que combinar la defensa de los intereses de España con una visión del conjunto del continente”.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

17 hours ago

🗣Más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud moderna 📢Los sindicatos son fundamentales para garantizar los DDHH en el trabajo, pero las empresas se niegan a implicarlosFirma esta iniciativa de ETUC ces para obligar a su participación➡️https://action-europe.org/es/acabar-con-las-violaciones-de-los-derechos-humanos-en-las-cadenas-de-suministro-implicar-los #Sindicatos #Tradeunions #Esclavitudmoderna #Derechoshumanos #Derechoslaborales #Explotacionlaboral ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook