Frase del día/Última hora

Queremos analizar caso por caso la ejecución de los PERTE

Pepe Álvarez pone en valor el papel de las comisiones paritarias de los PERTE para hacer un seguimiento más exacto de cómo se están ejecutando


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha participado hoy junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño en la reunión de la Mesa de Dialogo Social de la Agenda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia donde han analizado la situación económica y las perspectivas de futuro para 2023.

En declaraciones posteriores, Pepe Álvarez ha subrayado que “ha sido una reunión positiva en la que se ha puesto de manifiesto que se avanza en la buena dirección y que el ritmo de la implementación de los recursos procedentes de la Unión Europea comienza a coger velocidad de crucero”.

Álvarez ha explicado que “la información que nos han transmitido hoy es que efectivamente la ejecución avanza, sobre todo en lo que hace referencia a los PERTE en el sector privado y, en cuanto a las resoluciones vinculadas con las administraciones públicas, la información también es positiva”.

“En todo caso”, ha añadido, “hay que ir viendo en qué medida se están ejecutando porque ahora no son solo importantes las adjudicaciones sino la propia implementación de los planes y poner soluciones, medios y recursos para solucionar las cuestiones donde se detectan mayores dificultades”.

“La reunión nos ha permitido también hablar de cuestiones como el empleo y, en este sentido, hemos reiterado al Gobierno la necesidad de que se agoten al máximo las posibilidades de empleo que hay en nuestro país, que es necesario potenciar los servicios de empleo y que, entre otras cosas, tenemos que poner en marcha planes de formación que permitan que los más de tres millones de personas sin trabajo puedan acceder a empleos”

UGT reclama un compromiso del Gobierno en cuanto a comisiones paritarias de los PERTE

Pepe Álvarez ha reclamado un compromiso a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital para cambiar esta situación y para que el Gobierno ponga en marcha sin demora las comisiones paritarias de los PERTE para hacer un seguimiento más exacto de cómo se están ejecutando”.

“Algo que para nosotros esto tiene una gran importancia porque queremos pasar de los análisis generales a los específicos, viendo caso por caso, PERTE por PERTE, y para ello, las comisiones de seguimiento son especialmente importantes” ha destacado.

En el encuentro ha participado también el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

UGT Servicios Públicos Región de Murcia tiene firmado un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), por el que los afiliados y afiliadas a UGT, así como sus familiares en primer grado y los cónyuges legalmente reconocidos pueden disfrutar de importantes descuentos en las titulaciones ofrecidas por la mencionada Universidad. Según este convenio, los afiliados y afiliadas a UGT-Servicios Públicos con un mínimo de 6 meses de antigüedad, sus familiares en primer grado y cónyuges legalmente reconocidos, se beneficiarán durante el curso académico 2023/2024, de los descuentos que se establecen en las tablas adjuntas sobre los precios oficiales de la Universidad. Para cualquier información y/o matriculación debéis dirigiros a: www.unir.net/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El próximo lunes, 02 de octubre, Ugt Región de Murcia y CCOO van a realizar una CONCENTRACIÓN frente a la Delegación del Gobierno en Murcia, a las 12.00 h, con motivo del Día de las Personas de Edad. Allí presentarán un documento con las reivindicaciones de las personas jubiladas y pensionistas. Previo a esta concentración, ofrecerán una rueda de prensa (a las 11.00 h), en la sede de CCOO (C/ Corbalán, 4, Murcia). ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, intervendrá en la Jornada "WORKSHOP LIFE TOKEN", sobre cómo frenar el cambio climático mediante una correcta gestión forestal. Será este jueves 28 de septiembre a las 09.00 horas. PROGRAMA DE LA JORNADA: drive.google.com/file/d/1LdPDphW2fIx1-gdQhLrQ-VTTOFW6Wnkh/view?usp=sharing ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Actividades previstas por la Comisión Ejecutiva Regional de Ugt Región de Murcia, semana del 25 de septiembre al 01 de octubre de 2023 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook