Frase del día/Última hora

UGT apuesta por un sindicalismo europeo fuerte

Una amplia delegación del sindicato, encabezada por el secretario general de UGT y vicepresidente de la CES, Pepe Álvarez, participa en el 15 Congreso estatutario de la Confederación Europea de Sindicatos, que se celebra del 22 al 26 de mayo, en Berlín. En el mismo se decidirá la acción sindical europea hasta 2027, se elegirá al nuevo equipo directivo y se modificarán los estatutos de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)


En este Congreso se conmemoran, además, los 50 años de la CES y está previsto que se apruebe un documento clave: el Manifiesto de Berlín. Asimismo, se votará la candidatura que se presenta para dirigir este organismo sindical y que está integrada por: Esther Lynch, como secretaria general; y como secretarios generales adjuntos, Isabelle Schömann, Claes-Mikael Ståhl.

Pepe Álvarez presidirá dos debates, en su calidad de vicepresidente de la CES y participará, junto con los miembros de la delegación, en los debates y reuniones bilaterales.

Así, hoy martes, 23 de mayo, participa, a las 15.50 horas, el portavoz de RUGE, Eduardo Magaldi, en el capítulo 1 del Programa de Acción ‘Juntas y Juntos por la renovación sindical’.

El miércoles, 24 de mayo, a las 9.30 horas, interviene la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, en el capítulo 2 ‘Juntas y juntos para cambiar el futuro de trabajo para bien’. Por la tarde, a las 15.00 horas, Pepe Álvarez preside el debate sobre la ‘Carta de Valores’, en el que interviene, el secretario de Relaciones Internacionales, Jesús Gallego. Y a las 15.45 horas, Pepe Álvarez presedirá el capítulo 3 del Programa de Acción ‘Juntas y Juntos por una economía para las personas y el planeta’, en el que interviene, el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján.

Jesús Gallego participará, también, en tres eventos paralelos al Congreso sobre temas como: el empleo juvenil, la precariedad y pobreza y la democracia en el trabajo. Por su parte, Mª Carmen Barrera, secretaria de Políticas Europeas de UGT y vicepresidenta del Grupo de Trabajadores del Consejo Económico y Social Europeo (CESE) intervendrá también en reuniones de este organismo en el marco del Congreso. Así el martes, 23 de mayo, asistirá a una reunión junto a Oliver Röpke, Presidente del CES, Esther Lynch, secretaria general CESE y una delegación del S&D. El objetivo de las mismas es establecer las prioridades del Grupo de los Trabajadores del CESE de cara a su segundo medio mandato 2023-2025 y establecer las acciones de cara a las elecciones europeas de 2024. Ese mismo día el CESE inaugura oficialmente su stand, a las 8.45 horas.

Más de 600 delegados/as e importantes invitados

El XV Congreso Estatutario de la CES, que se celebra en Berlín, contará con la presencia de 600 delegados y delegadas sindicales, incluidos los secretarios generales o presidentes de 93 organizaciones sindicales nacionales, pertenecientes a 41 países europeos, 10 federaciones sindicales sectoriales europeas, y distintos responsables políticos como Olaf Scholz, Canciller Federal alemán o Ürsula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Durante el desarrollo del mismo se analizan temas tan relevantes como el futuro del trabajo, un nuevo modelo económico sostenible, las prioridades sindicales para conseguir garantizar empleos dignos, el futuro de Europa y las medidas a adoptar para conseguir una CES más fuerte y eficaz.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Previsiones informativas de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT-RM para la semana del 26 de febrero al 03 de marzo de 2024@UGTMurcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Revista In Itinere Nº14 - Febrero 2024 - Reportaje: La factura invisible de los cuidadosrevistainitinere.com/revista-in-itinere-no14-febrero-2024/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Tras meses de negociación, UGT Servicios Públicos en la Región de Murcia, SPLB y el Ayuntamiento de Blanca han alcanzado un acuerdo histórico sobre las condiciones laborales que regulan al cuerpo de Policía Local y que incluye mejoras en el cuadrante anual y en las retribuciones. ¡Enhorabuena, compañeros de Blanca!A la reunión han asistido delegados de UGT Servicios Públicos Región de Murcia, entre ellos el miembro de la Comisión Ejecutiva Regional, Teodoro Cánovas; el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano, delegados de SPLB y un técnico de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.UGT UGT Servicios Públicos Región de Murcia agradece al primer edil de Blanca su talante negociador y su buena disposición durante este tiempo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Informe de @UGTMurcia sobre Discriminación Salarial de Género -RM."Las mujeres seguimos percibiendo de media una quinta parte menos de salario que los hombres (datos últimos de 2021), por muchos motivos, y destacando entre ellos, el trabajo a tiempo parcial involuntario de las mujeres".(Foto: Antonio Jiménez, Sº Gral @UGTMurcia y Ana Belén Barqueros, Sª de Mujer @UGTMurcia) ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Vídeo de la rueda de prensa - Presentación del "Informe sobre Discriminación Salarial de Género en la Región de Murcia. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook