Frase del día/Última hora

UGT celebra la aprobación de la ley que reconoce como cotización el Servicio Social de la mujer

El sindicato recuerda que fue la primera organización de este país en reclamar un reconocimiento que se materializa hoy, por parte del pleno del Senado, en una Ley para que las mujeres que se vieron obligadas a cumplir este servicio entre 1937 y 1978 puedan beneficiarse en el acceso a la pensión de jubilación parcial.

 

UGT recuerda que ya exigió, allá por 2017, que computase el Servicio Social femenino para la jubilación tal y como se reguló para los hombres con el Servicio Militar.

En 2020, el Tribunal Supremo ya reconoció por primera vez este derecho a las mujeres y ahora se reconoce como Ley. Para UGT, esta medida servirá para reducir la brecha en pensiones para la mujer, que alcanza más del 30%, percibiendo casi 6 mil euros menos que el hombre al año en su pensión.

De esta forma, UGT valora el reconocimiento del servicio social femenino, que tenía una duración mínima de 6 meses y que permitirá sumar tiempo a aquellas mujeres que les falta cotización para acceder a la jubilación anticipada o para percibir más cantidad en su pensión.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

 

Facebook UGT Murcia

UGT Servicios Públicos Región de Murcia tiene firmado un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), por el que los afiliados y afiliadas a UGT, así como sus familiares en primer grado y los cónyuges legalmente reconocidos pueden disfrutar de importantes descuentos en las titulaciones ofrecidas por la mencionada Universidad. Según este convenio, los afiliados y afiliadas a UGT-Servicios Públicos con un mínimo de 6 meses de antigüedad, sus familiares en primer grado y cónyuges legalmente reconocidos, se beneficiarán durante el curso académico 2023/2024, de los descuentos que se establecen en las tablas adjuntas sobre los precios oficiales de la Universidad. Para cualquier información y/o matriculación debéis dirigiros a: www.unir.net/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El próximo lunes, 02 de octubre, Ugt Región de Murcia y CCOO van a realizar una CONCENTRACIÓN frente a la Delegación del Gobierno en Murcia, a las 12.00 h, con motivo del Día de las Personas de Edad. Allí presentarán un documento con las reivindicaciones de las personas jubiladas y pensionistas. Previo a esta concentración, ofrecerán una rueda de prensa (a las 11.00 h), en la sede de CCOO (C/ Corbalán, 4, Murcia). ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, intervendrá en la Jornada "WORKSHOP LIFE TOKEN", sobre cómo frenar el cambio climático mediante una correcta gestión forestal. Será este jueves 28 de septiembre a las 09.00 horas. PROGRAMA DE LA JORNADA: drive.google.com/file/d/1LdPDphW2fIx1-gdQhLrQ-VTTOFW6Wnkh/view?usp=sharing ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Actividades previstas por la Comisión Ejecutiva Regional de Ugt Región de Murcia, semana del 25 de septiembre al 01 de octubre de 2023 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook