27 de enero de 2023

UGT presenta recurso por el retraso del macrojuicio de Glovo, en Madrid

El sindicato lamenta que el Juzgado de lo Social, nª 32 de Madrid se pliegue a la estrategia de Glovo, en Madrid, y retrase, un año, el macrojuicio que afecta a 3.200 personas, que fueron dadas de alta como falsos autónomos por la Inspección de Trabajo, en el 2018.


El macrojuicio contra Glovo, un procedimiento de oficio que afecta a más de 3.200 personas repartidoras, estaba señalado desde hace meses y previsto para el 24 y 25 de noviembre, pero el mismo día 24 de noviembre el Juzgado de lo Social nº 32 de Madrid ha vuelto a retrasar el juicio para el 16 y 17 de noviembre de 2023.

La empresa Glovo en su estrategia de dilatar los procesos judiciales (en los que viene siendo condenada, sistemáticamente, por todos los Tribunales Superiores de Justicia y también por el Tribunal Supremo, que han dejado en evidencia el fraude de falsos autónomos de las personas dedicadas al reparto por cuenta de Glovo) ha pedido la suspensión del juicio, con el pretexto de que una prueba de la Agencia Tributaria se había recibido la víspera del juicio y otra solicitada a una ETT hace unos días no había sido aportada. Otros Juzgados no se han plegado a estas maniobras en procedimientos anteriores y los juicios se han celebrado, realizándose las conclusiones por escrito, sin más dilación.

El Juzgado de lo Social nº 32 de Madrid, a pesar de que estaban llamadas al proceso más de 3.200 personas repartidoras de Glovo, había previsto la celebración del juicio en una sala con aforo para apenas cincuenta personas, en contraste con el reciente macrojuicio de Amazon, en el que diligentemente el Juzgado de lo Social nº 14 de Madrid acordó celebrarlo en el salón de actos de Plaza de Castilla.

El abogado de UGT se opuso a la suspensión del acto del juicio y al nuevo señalamiento para dentro de un año, recibiendo el apoyo del resto de las abogadas y abogados de las personas repartidoras, así como del abogado de la Administración de la Seguridad Social.

UGT, que considera que el Juzgado de lo Social nº 32 ha dado indebidamente cobertura a la dilación del procedimiento en beneficio de Glovo, ha recurrido el nuevo señalamiento para noviembre del 2023, en base a la doctrina constitucional en relación al derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, recientemente reiterada por el Tribunal Constitucional en STC 125/2022, de 10 de octubre de 2022 (BOE 18-11-2022).

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

 

Facebook UGT Murcia

14 hours ago

EPA 4ºTrimestre 2022.- Valoración de Ascensión Ludeña, Secretaria de Empleo y Formación de Ugt Región de MurciaMás información: www.ugtmurcia.es/epa-4trim22-la-reforma-laboral-mejora-drasticamente-la-calidad-del-empleo-regional/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

14 hours ago

EPA 4Trim22.- La reforma laboral mejora drásticamente la calidad del empleo regional.www.ugtmurcia.es/epa-4trim22-la-reforma-laboral-mejora-drasticamente-la-calidad-del-empleo-regional/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Nueva reunión sin éxito sobre el convenio de hostelería regional, con la patronal enrocada en prácticamente la misma propuesta de diciembre.www.ugtmurcia.es/nueva-reunion-sin-exito-sobre-el-convenio-de-hosteleria-regional-con-la-patronal... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook