29 de noviembre de 2022

UGT reclama igualdad de trato para las personas refugiadas

El sindicato alerta de que de diciembre de 2021 a mayo de 2022 la cifra de personas desplazadas forzosas ha aumentado en más de 10 millones

Con motivo del Día Mundial de las personas refugiadas, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, quiere recordar que, en mayo de 2022, según datos de ACNUR, más de 100 millones de personas son desplazadas forzosas en el mundo, debido a la violencia, los conflictos, o las violaciones de derechos humanos.

Esta cifra, además de ser la más alta hasta el momento, supone un incremento de más de 10 millones de personas con respecto a diciembre de 2021, incremento al que han contribuido tanto el desplazamiento forzado por la invasión rusa de Ucrania, como otros conflictos y emergencias que persisten y que parecen olvidados.

El lado más trágico de los desplazamientos forzados, lo constituye la pérdida de vidas durante la huida. En este sentido, el Mediterráneo, en el que desaparecieron más de 3.200 personas en el año 2021, sigue ostentando el vergonzoso título de ser la travesía más letal.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores reconoce el esfuerzo y la solidaridad de la Unión Europea y del Gobierno de España en dar una respuesta a quienes huyen de Ucrania como consecuencia de la guerra desencadenada por Rusia y espera que este mismo esfuerzo, se dedique a quienes huyen o han huido de otros países en similares circunstancias y ya se encuentran en territorio de la Unión o tratan de llegar al mismo.

Noticia de UGT Confederal

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

5 hours ago

Feliz día del Maestr@❗️ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

16 hours ago

🟣A partir de hoy, simbólicamente, las mujeres trabajadoras en España dejan de cobrar, 👎 a causa de la #brechasalarial🤔Pero... ¿Qué pasaría si fueran las mujeres quienes dejasen de pagar?👀¿Lo vemos?👇 #YoTrabajoGratis @UGTFeminista ... Ver másVer menos
Ver en Facebook