9 de febrero de 2023

UGT Reg.Murcia exige a la Consejería de Educación que paralice inmediatamente el nuevo calendario de adjudicaciones por vulnerar los derechos laborales del personal docente

UGT Servicios Públicos denuncia que el nuevo calendario de adjudicaciones vulnera los derechos laborales del personal docente y afecta a la calidad de la Enseñanza del alumnado, por lo que este sindicato exige a la Consejería de Educación que paralice de inmediato el nuevo cronograma.

Al respecto, indicar que ayer, 19 de septiembre, la Dirección General de Recursos Humanos comunicó cambios en los actos de adjudicación de plazas, pero sin más aclaraciones. Más tarde, los equipos directivos de los centros recibieron el nuevo calendario a través de un correo electrónico en el que quedaba patente el maltrato de la Consejería hacia el personal docente interino.

La responsable de Enseñanza Pública de UGT Servicios Públicos, Toñi del Vas, critica las formas de Educación y recuerda que “llevamos años pidiendo que se realicen dos actos de adjudicación semanales, pero en lugar de atender a nuestras demandas, la Consejería de educación impone su voluntad y no negocia absolutamente nada” al tiempo que aclara que “cualquier cambio en las condiciones laborales de los y las docentes se tienen que negociar obligatoriamente”.

Así, Del Vas considera que “lo más lamentable es que el resto de docentes de los centros se verán afectados, dado que tienen que realizar sustituciones, ya que el nuevo personal no se incorporará hasta el próximo lunes, mientras los equipos directivos, que están muy indignados con la situación y nos han trasladado sus quejas, se las tienen que ingeniar para cubrir sustituciones y guardias y, lo que es peor, nuestro alumnado y su educación son los más perjudicados”.

Así, considera que se trata de un nuevo recorte “calculado milimétricamente y que hará que las bajas estén sin cubrir hasta 11 días, si es que la sacan al acto de adjudicación, porque se escudan en que tienen que ser bajas de larga duración”. Además, es muy probable que provoque otro efecto a largo plazo para interinos, ya que “va a ser muy difícil que puedan cobrar los meses de verano y llegar a los 255 días trabajados si continúan con esta táctica: negocio redondo para la Educación, mientras se merman los derechos de toda la comunidad docente”.

Por todo ello, UGT Servicios Públicos exige a la Consejería que paralice el nuevo cronograma de adjudicaciones y se siente a negociar las bases con las organizaciones sindicales de forma inmediata, ateniéndose a la normativa y “que deje de meter la tijera, con tal de ahorrar en algo tan importante como la calidad de la enseñanza de nuestro alumnado”.

 

Noticia de UGT – Servicios Públicos de la Región de Murcia

 

UGT Región de Murcia

 

Facebook UGT Murcia

11 hours ago

Ayer visitó Comunidad Terapéutica el presidente de la CROEM, José María Albarracín, su secretario José Rosique, el secretario general de CCOO-RM, Santiago Navarro, y el secretario general de UGT-RM, Antonio Jiménez.Fueron recibidos por D. Tomás Zamora, presidente de Proyecto Hombre, Asunción Santos, directora, y Mariola Egea, coordinadora del programa de Prevención.Se mostraron las instalaciones que acogen a los usuarios que participan en el programa residencial y se retomaron aspectos del convenio de colaboración firmado en julio del año pasado por las cuatro entidades, a fin de trasladar iniciativas en materia de prevención y tratamiento de adicciones entre empresas y sus empleados.Con esta colaboración se pone de manifiesto que la salud es prioritaria y que la prevención de las adicciones supone la primera línea de abordar esta problemática en distintos ámbitos de la sociedad.Desde Proyecto Hombre Murcia apostamos tanto por la prevención de las adicciones en el ámbito laboral como en la mejora de la empleabilidad de las personas con problemas de adicción que acceden al tratamiento. Nuestro programa INSOLA, financiado por fondos procedentes de la Unión Europea, atendió durante el periodo de tiempo que abarca desde 2020 a 2022 a 205 personas. Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad del colectivo y facilitar su incorporación al mercado laboral. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

12 hours ago

🔴 UGT Formación:ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN CURSO DE ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR (AEEE) 🔴Compañeras y compañeros:Desde UGT-Servicios Públicos nos complace informaros que ya está abierto el plazo de inscripción del curso Acción Educativa Española en el Exterior (AEEE), que se realizará del 3 al 7 de marzo de 2023. El curso se impartirá en la modalidad presencial en línea a través de la plataforma google meet y está coordinado por Paco Palazón y Pedro Corral. Consta de 30 horas homologadas por la Consejería de Educación de la Región de Murcia.El curso está homologado y será válido como mérito en oposiciones de cuerpos docentes, sexenios docentes y concurso de traslados.📆 El plazo de inscripción comenzará hoy 6 de febrero y estará abierto hasta el día 28 de febrero. El curso tiene un coste de 100 € para los afiliados a UGT y de 150 para no afiliados. INSCRIPCIÓNLa inscripción se realiza a través del siguiente enlace:🔗 forms.gle/ZgWz4SDejC2pA6kJ7Para más información o resolver cualquier duda:formacion.fespugtmurcia@gmail.comUGTteforma ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
📈¿Cómo ha sido la evolución del #SMI desde el año 2016 hasta el día de hoy?🛑Una subida del 65%, de 655,20 a 1080€👉Sí, gracias a la insistencia sindical, se ha logrado esta subida del Salario Mínimo, y se acerca al 60% del salario medio.#ConUGTGanas #UGT ... Ver másVer menos
Ver en Facebook