17 de agosto de 2022

UGT se suma a la iniciativa Global Deal

Este Pacto Mundial por un desarrollo inclusivo y sostenible integra a gobiernos, sindicatos, empresarios y distintos representantes de la sociedad civil. 


El Global Deal, una iniciativa sueca en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la que participan 23 Estados, 45 organizaciones empresariales y 36 sindicatos integrados en la Confederación Sindical Internacional (CSI), la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y Federaciones sindicales europeas y mundiales, tiene por objetivo lograr una globalización justa.

De cara a lograr políticas sociales y económicas adecuadas y eficaces que den respuesta a los retos labores en el mundo, los distintos agentes que componen el Global Deal se comprometen a fortalecer el diálogo social y la negociación.

La adhesión de UGT al Global Deal se encuadra dentro del reconocido trabajo del sindicato español en la negociación a nivel internacional y la búsqueda de soluciones globales para lograr un mundo más justo, y nuestro compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsando el trabajo decente y luchando por la erradicación de las desigualdades en el mundo.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha puesto en valor la adhesión al Global Deal: “Hace cuatro años UGT participaba en la adhesión de España a este pacto global por el trabajo digno y el crecimiento inclusivo para conseguir que el trabajo conserve su centralidad y valor en un proceso de globalización que, sin duda, no ha beneficiado al conjunto de la clase trabajadora en el mundo.

Las distintas crisis que se han desencadenado en los últimos dos años han demostrado no sólo que esa lucha es necesaria y justa, sino que el diálogo social y la negociación colectiva son elementos fundamentales para que los efectos de las crisis sean menores, las salida a éstas sea más rápidas y justas y para que la mayoría social, las y los trabajadores, no sean los que paguen las consecuencias de una globalización mal planteada.

En este sentido, al pasar a formar parte del Global Deal, UGT reafirma su trabajo ideológico y práctico y se compromete a poner en valor y exigir espacios sólidos y estables de diálogo social”.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

22 hours ago

🗣Más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud moderna 📢Los sindicatos son fundamentales para garantizar los DDHH en el trabajo, pero las empresas se niegan a implicarlosFirma esta iniciativa de ETUC ces para obligar a su participación➡️https://action-europe.org/es/acabar-con-las-violaciones-de-los-derechos-humanos-en-las-cadenas-de-suministro-implicar-los #Sindicatos #Tradeunions #Esclavitudmoderna #Derechoshumanos #Derechoslaborales #Explotacionlaboral ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook