27 de enero de 2023

UGT también promovió y firmó el 1º convenio colectivo de puertos y dársenas deportivas de la Región de Murcia

Este lunes 16 de enero se consiguió firmar el 1º convenio colectivo de puertos y dársenas deportivas de la Región de Murcia, por UGT-FESMC, CCOO y la patronal del sector.

 

Murcia, 19 de enero de 2023.- Los cerca de 300 trabajadores de puertos y dársenas deportivas de la región ya tienen Convenio Sectorial desde este pasado lunes. Uno de los logros de este convenio ha sido conseguir incluir la subrogación del personal en el caso de cambio en las empresas concesionarias, y también recoge el pago de las horas destinadas a situaciones de emergencia, o temporales fuera del horario pactado, y recoge como nueva categoría profesional la de monitor de actividad deportiva. Además, mantiene el plus de antigüedad.

El convenio se ha firmado entre representantes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (UGT-FESMC), CCOO y la patronal (en este caso, la Asociación Empresarial de Clubs Náuticos y Puertos Deportivos de la Región de Murcia), y no sólo por CCOO y la patronal, como ha sido vendido por este sindicato ante los medios de comunicación. Ante esto, UGT quiere aclarar:

  • UGT-FESMC lleva varios años manteniendo contactos con el sector de la patronal para lograr firmar el 1º Convenio, que se consiguió rubricar este pasado lunes, y ha participado activamente y en todo momento en su consecución.

 

  • UGT-FESMC fue quien promovió que se negociara y finalmente firmara un Convenio sectorial, para huir de los acuerdos de empresa. Así, los trabajadores tendrán desde ahora un convenio marco que regula a todo el sector, y que incluye cláusulas como la subrogación de la plantilla en las sucesivas empresas que administren las concesiones públicas de puertos.

 

  • Para UGT, el juego sucio de los representantes de CCOO al verter como propio el logro de la firma del convenio no hace sino traicionar la unidad de acción y tratar de arrogarse el tanto por delante de UGT, actitud que no toleramos y que se pondrá en tela de juicio en las siguientes estrategias de negociación. Es inaceptable que se quieran sacar réditos sindicales mintiendo o tergiversando la realidad.

 

  • Por parte de UGT, no dejaremos pasar ninguna actitud de deslealtad y malas actitudes de ningún sindicato con los que compartamos negociaciones, en pro de la defensa de los intereses de los trabajadores, y denunciaremos públicamente cada vez que esto ocurra, para exigir que se juegue limpiamente y sin engañar a la opinión pública.

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

14 hours ago

EPA 4ºTrimestre 2022.- Valoración de Ascensión Ludeña, Secretaria de Empleo y Formación de Ugt Región de MurciaMás información: www.ugtmurcia.es/epa-4trim22-la-reforma-laboral-mejora-drasticamente-la-calidad-del-empleo-regional/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

14 hours ago

EPA 4Trim22.- La reforma laboral mejora drásticamente la calidad del empleo regional.www.ugtmurcia.es/epa-4trim22-la-reforma-laboral-mejora-drasticamente-la-calidad-del-empleo-regional/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Nueva reunión sin éxito sobre el convenio de hostelería regional, con la patronal enrocada en prácticamente la misma propuesta de diciembre.www.ugtmurcia.es/nueva-reunion-sin-exito-sobre-el-convenio-de-hosteleria-regional-con-la-patronal... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook