11 de agosto de 2022

UGT valora las medidas económicas y sociales del Gobierno, pero hay que estar vigilantes e ir más allá

UGT considera que las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno, en el Debate sobre el Estado de la Nación, son acertadas y muchas atienden la reivindicación que viene haciendo el sindicato desde hace tiempo. No obstante, demanda ir más allá e insta al Gobierno a que le convoque para abordar un próximo paquete de medidas que siga incidiendo en el reparto justo de la crisis.

Estas medidas se dirigen a que el coste de la crisis energética e inflacionista no recaiga sobre las trabajadoras y trabajadores, su capacidad adquisitiva, y no repercuta negativamente en el consumo interno. En este sentido, es necesario que aporten más quienes se están beneficiando de la situación (grandes empresas de sectores relacionados con la energía y de la banca) y ayudar a la mayoría de los hogares que componen la clase trabajadora a llegar a fin de mes.

No obstante, el Gobierno aún puede hacer más para controlar la inflación, actuando de manera más contundente frente al comportamiento especulativo de otros sectores responsables del aumento de precios, impulsando mayor competencia, fijando precios máximos y estableciendo sanciones disuasorias para los especuladores. Desde UGT, esperamos que nos convoque, cuando antes, para negociar el próximo paquete de medidas en esta dirección.

► Documento completo

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

✋El trabajo NO debe matar. 🗣Este año han muerto 336 personas en el trabajo🗣Cada día en la UE, 12 personas no regresan a casa porque han muerto en el trabajo✍️Ayúdanos a exigir acciones firmando una petición impulsada por @etucces Entra a ➡️https://action-europe.org/es/el-trabajo-no-deber%C3%ADa-matar-%C2%A1exija-cero-muertes-en-el-trabajo y exige #NiUNaMuerteMas ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT Denuncia : ... Ver másVer menos
Ver en Facebook