Frase del día/Última hora

El acuerdo asegura pensiones dignas y justas

La Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, ha participado en la jornada sobre el Acuerdo de Reforma de las Pensiones y el Anteproyecto de Ley de Empleo organizada por UGT-Canarias

Fuente: UGT Confederal

Una jornada en la que ha puesto en valor el último acuerdo sobre pensiones, que “da la vuelta a la reforma del PP de 2013, devuelve derechos a la ciudadanía y asegura pensiones dignas y justas”, ha considerado.
Cristina Estévez ha resaltado que el acuerdo en materia de pensiones “tiró por tierra” todos los desmanes del Gobierno del Partido Popular en el año 2013 cuando de manera unilateral llevaron a cabo una reforma “que colapsaba y desmantelaba el Sistema Público de Pensiones, recortaba drásticamente las pensiones presentes y futuras y dificultaba el acceso a las mismas”.

Sin embargo, este acuerdo, “fruto del diálogo social, se centra en la separación de fuentes – para eliminar los gastos impropios de la Seguridad Social-, en la revalorización de las pensiones ligada al IPC y en la derogación del factor de sostenibilidad para mantener el poder adquisitivo de las pensiones y garantizar la sostenibilidad del sistema”.

Además, Cristina Estévez ha subrayado que “se han conseguido importantes mejoras en todos los tipos de jubilaciones, anticipadas, involuntarias, etc. mejorando los coeficientes de reducción algo esencial, pero el éxito de esta reforma ha sido el apuntalamiento de un Sistema Público de Pensiones que, si bien no estaba agotado, se había ido desmantelando poco a poco y no garantizaba las pensiones de los jóvenes en el futuro”.

Una ley de empleo insuficiente

Durante su intervención, la Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT ha abordado también el Anteproyecto de Ley de Empleo, del que ha señalado que, “en su formulación actual, presenta serios interrogantes en una serie de elementos, como los problemas estructurales del desempleo, a los que hasta el momento no se ha hecho apenas frente, como ponen de manifiesto el volumen de paro de larga y muy larga duración que existe”.

En este sentido, ha afirmado que también “hay una serie de deficiencias en relación al modelo y formulación de las políticas de empleo y sus problemas tradicionales, que no establece y articula los elementos fundamentales para dar respuesta a los problemas del desempleo de larga duración y a una intermediación eficaz; y la ley no contempla ni tampoco da respuesta a los grandes desafíos a los que se enfrenta el empleo y el mercado de trabajo”.

Por ello, ha reclamado una ley “bien articulada que regule de manera eficiente y justa las políticas de empleo, con servicios de empleo potentes, que se apliquen de verdad a personas desempleadas y ocupadas, programas eficaces para impulsar la empleabilidad y el desarrollo de un mercado de trabajo adaptado a las nuevas realidades productivas, fundamental para aprovechar los recursos provenientes de la Unión Europea”.

El acuerdo asegura pensiones dignas y justas

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Actividades previstas por la Comisión Ejecutiva Regional de Ugt Región de Murcia, semana del 25 de septiembre al 01 de octubre de 2023 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#23septiembre, Día Internac. contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños. En 2022 en España fueron liberadas 1180 personas víctimas de explotación sexual, en gran mayoría mujeres, 26 de ellas menores de edad.Ana Belén Barqueros, Sª de Mujer @UGTMurcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
🚨¡Ya está aquí!🚨📒Disponible el último número de #RevistaInItinere, la revista que lees de camino al curro. ¿Qué encontrarás?🧩'El rompecabezas de la #VueltaAlCole'. ¿Cómo afrontan padres y docentes el inicio de curso, tras años de recortes?Y no te pierdas los #Reportajes, #sacadudas, #noticias y mucho más...👇Descárgate la #revista aquí👇revistainitinere.com/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
🚨¡Ya está aquí!🚨📒Disponible el último número de #RevistaInItinere, la revista que lees de camino al curro. ¿Qué encontrarás?🧩'El rompecabezas de la #VueltaAlCole'. ¿Cómo afrontan padres y docentes el inicio de curso, tras años de recortes?Y no te pierdas los #Reportajes, #sacadudas, #noticias y mucho más...👇Descárgate la #revista aquí👇revistainitinere.com/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 days ago

¡Basta ya de asesinatos machistas!Hoy nos hemos concentrado y hemos guardado un minuto de silencio por Hanane y por todas las mujeres que han sido asesinadas este 2023. Todo nuestro apoyo a las familias y compañeras afectadas.Ni una más, ni una menos! ... Ver másVer menos
Ver en Facebook