14 de agosto de 2022

El Gobierno es consciente de que quedan cuestiones del mercado de trabajo por abordar

 

Pepe Álvarez insiste en que los partidos pueden proponer y aportar sobre los temas no negociados, pero la reforma debe aprobarse

Fuente: www.ugt.es      El Gobierno es consciente de que quedan cuestiones del mercado de trabajo por abordar

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha realizado hoy una entrevista en el programa “El café d´idees” de TVE en Cataluña, donde ha manifestado que aún ve margen para conseguir el apoyo de ERC a la reforma laboral en la votación de mañana en el Congreso de los Diputados y ha insistido en que aquellos elementos que han quedado fuera del acuerdo pueden abordarse con posterioridad.

Pepe Álvarez, que ha señalado que el Gobierno mantiene las conversaciones para obtener este apoyo, ha pedido a ERC y al Ejecutivo «un último esfuerzo» y ha recordado que este acuerdo va a beneficiar a las personas trabajadoras y a mejorar sus condiciones de trabajo por lo que “esa mayoría transformadora que reestablece derechos en la sociedad no debería perder esta oportunidad

“Las modificaciones introducidas en materia de contratación, los nuevos mecanismos de flexibilidad interna frente a los despidos o el reequilibrio de la negociación colectiva son elementos que atacan frontalmente el origen de la precariedad laboral” ha afirmado.

Álvarez ha destacado que hay que valorar esta reforma “por lo que contiene y esto no significa que no se puedan seguir negociando otras cuestiones como las causas o indemnizaciones por despido, pero el Congreso debería votar a favor con una mayoría amplia, porque no votar a favor de la convalidación de esta norma es un golpe al Diálogo Social y a las relaciones laborales y significaría lo mismo que votar a favor de que se mantenga la legislación que aprobó el Partido Popular en 2012”.

Sentarse a negociar el AENC

El Secretario General de UGT ha subrayado también la importancia de iniciar el proceso para “fortalecer los salarios y aumentar el SMI, sobre todo, en un momento en el que los precios están alcanzando unos valores que suponen la pérdida de poder adquisitivo de asalariados y asalariadas, especialmente de aquellos con salarios más bajos”.

En ese sentido, ha situado la necesidad de fijar cuanto antes las bases del marco de negociación de los convenios colectivos para 2022 junto a los representantes de la patronal.

Sindicato de trabajadores UGT Región de Murcia.

El Gobierno es consciente de que quedan cuestiones del mercado de trabajo por abordar

Facebook UGT Murcia

Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
🌹Hace 134 años, el 18 de agosto de 1888, nació #UGT, el primer sindicato de trabajadores de España❤️Se cumplen 134 años de historia en defensa de los derechos de la clase trabajadora✊Ponemos en valor lo conseguido durante este último año, como el acuerdo de #ReformaLaboral, y afrontamos este nuevo año preparados para responder a los retos y necesidades de futuro. 🗣Desde UGT vamos a seguir luchando para que las políticas sean por y para las personas.www.ugt.es/134-anos-en-primera-linea#SomosUGT #Afiliate #TradeUnions #Sindicatos #HistoriadeEspaña ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ver en Facebook