7 de diciembre de 2022

Es una ocasión histórica para blindar la función social que desempeña la vivienda

UGT mantiene reuniones con los grupos parlamentarios para explicar sus alegaciones al Anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda.

Fuente: UGT Confederal

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha mantenido reuniones con distintos grupos parlamentarios –ERC, Unidas Podemos y PSOE- para explicar las enmiendas presentadas por el sindicato a la Ley Estatal de Vivienda..

UGT considera que se trata de una ley totalmente insuficiente para enfrentar la grave emergencia habitacional que asola nuestro país, por ello ya ha participado en el proceso de alegaciones al Anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda.

Es una ocasión histórica para blindar la función social que desempeña la vivienda, por lo que el sindicato reivindica que el texto final debe incorporar:

• Un marco de regulación del alquiler común y efectivo, que permita reducir los precios de los mismos y equilibrarlos a los ingresos de la población.

• Un plan ambicioso para ampliar el parque público de viviendas, que garantice la asequibilidad de la vivienda y alternativas habitacionales dignas.

• La prohibición expresa de los desahucios sin alternativa habitacional, cumpliendo así con la carta de Derechos Humanos.

• Medidas que aseguren los suministros básicos a personas en situación de vulnerabilidad, para que el acceso a una vivienda tenga lugar en condiciones adecuadas.

Así lo hará saber Ana Isabel Gracia, secretaria de Políticas Sociales y Vivienda de UGT, al Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, con David Lucas, en su reunión del próximo lunes, 28 de marzo…

Es una ocasión histórica para blindar la función social que desempeña la vivienda

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

5 hours ago

Actividades de la C.E.R. de @UGTMurcia previstas para la semana del 12 al 18 de diciembre'22: ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

Charla divulgativa en @UGTMurcia 'El futuro del sistema público de pensiones a debate'El viernes 16 de diciembre, 11.00 horas en el salón de actos de UGT (C/ Santa Teresa, 10, Murcia), estará con nosotros Cristina Estévez Navarro, Secretaria de Política Institucional y Polít. Territoriales de UGT Confederal, y el Secretario general de UGT Reg.Murcia, Antonio Jiménez. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Tras la denuncia de @UGTMurcia y CCOO del acuerdo suscrito por el Gobierno Regional y los sindicatos de médicos y enfermeros, y con una huelga general de la sanidad pública anunciada antes de febrero, el Consejero de Hacienda indica que se constituirá una mesa de negociación posiblemente en enero23. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Tensa reunión esta mañana en San Esteban. @UGTMurcia y CCOO reprochan al Presidente de la @regiondemurcia López Miras el acuerdo opaco con @cesm_sindicatos y @Sindicato_SATSE y anuncian movilizaciones, si en Mesa de negociación no se habla de todo el área de la sanidad pública. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook