14 de agosto de 2022

Escenifican la muerte de la atención primaria y anuncian más movilizaciones

Piden más profesionales, menos pacientes por médicos y un presupuestos que suponga al menos el 15 por ciento del que se destina a toda la sanidad murciana cada año

Fuente: Onda Regional

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

Medio centenar de personas escenificaba en Murcia este domingo el entierro de la sanidad primaria en la Región.

No ha faltado el ataúd, la viuda ni la marcha fúnebre en un desfile realizado ante las puertas del Palacio de San Esteban y organizado por la Plataforma en Defensa de la Atención Primaria. Mario Soler portavoz del colectivo insiste en que la atención primaria requiere más medios.

El comité de movilizaciones va a estudiar la situación para seguir por las protestas cono adelanta Juan Crevillén, secretario del sector de sanidad de UGT.

Las reivindicaciones para la sanidad primaria pasan por más profesionales, menos pacientes por médicos y un presupuestos que suponga al menos el 15 por ciento del que se destina a toda la sanidad murciana cada año. Juan Vicente Robles, enfermero y portavoz de la plataforma.

CCOO su sumaba también a la protesta y su secretario general de la Federación de Sanidad, Miguel Ángel López, denunciaba que el uno de abril los centros de salud vuelven a la situación de prepandemia con menos profesionales ya que se rescinden los contratos covid.

Escenifican la muerte de la atención primaria y anuncian más movilizaciones

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
🌹Hace 134 años, el 18 de agosto de 1888, nació #UGT, el primer sindicato de trabajadores de España❤️Se cumplen 134 años de historia en defensa de los derechos de la clase trabajadora✊Ponemos en valor lo conseguido durante este último año, como el acuerdo de #ReformaLaboral, y afrontamos este nuevo año preparados para responder a los retos y necesidades de futuro. 🗣Desde UGT vamos a seguir luchando para que las políticas sean por y para las personas.www.ugt.es/134-anos-en-primera-linea#SomosUGT #Afiliate #TradeUnions #Sindicatos #HistoriadeEspaña ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ver en Facebook