17 de agosto de 2022

Este Primero de Mayo hay un objetivo claro, subir los salarios

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, afirma en RNE que la patronal “tiene que desbloquear la negociación de los convenios pactando una subida de los salarios o iremos a un proceso de movilizaciones creciente”

Fuente: UGT Confederal

“Margen de negociación tiene que haber”, ha señalado durante una entrevista en el programa “España a las 8 fin de semana” de RNE con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo. “Los precios están disparados, llevamos desde 2008 con los salarios congelados y con pérdida de poder adquisitivo para las personas trabajadoras”.

En este sentido, ha considerado que “la patronal sabe que o desbloqueamos la negociación y somos capaces de llegar a un acuerdo para que los convenios tengan unas directrices generales y se suban los salarios, con una cláusula de revisión salarial que nos garantice mantener el poder adquisitivo, o iremos a un proceso de movilizaciones creciente y la negociación de los convenios se convertirá en una lucha sector a sector y empresa a empresa”.

Para Pepe Álvarez, es fundamental mantener un control de precios para que la espiral inflacionista no siga aumentando. “Iremos viendo cómo van evolucionando los precios. La energía, con el petróleo y electricidad disparados, se tiene que regular de raíz y comprobar cómo se va ajustando la economía. Mientras tanto, es necesario proceder a mantener el coste de la vida. La lucha de los sindicatos tiene que tener ahora un objetivo claro, los salarios”.

Este Primero de Mayo hay un objetivo claro subir los salarios

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

23 hours ago

🗣Más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud moderna 📢Los sindicatos son fundamentales para garantizar los DDHH en el trabajo, pero las empresas se niegan a implicarlosFirma esta iniciativa de ETUC ces para obligar a su participación➡️https://action-europe.org/es/acabar-con-las-violaciones-de-los-derechos-humanos-en-las-cadenas-de-suministro-implicar-los #Sindicatos #Tradeunions #Esclavitudmoderna #Derechoshumanos #Derechoslaborales #Explotacionlaboral ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook