17 de agosto de 2022

Este Primero de Mayo llenemos las calles

Pepe Álvarez destaca la labor de los delegados y delegadas en los Premios Primero de Mayo de UGT-Asturias

Fuente: UGT Confederal

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado junto al Secretario General de UGT-Asturias, Javier Fernández Lanero, en el acto de entrega de los Premios Primero de Mayo de UGT-Asturias que cumplen 25 años.

En su intervención, Pepe Álvarez ha subrayado la importancia de recordar el trabajo sindical de los compañeros y compañeras y ha señalado que “estos premios llegan en vísperas de un 1º de Mayo muy importante en el que llenaremos las calles para celebrar lo conseguido y reivindicar las cuestiones que quedan pendientes, pero también para poner en valor los 13 acuerdos alcanzados en el seno del Diálogo Social en estos dos últimos años”.

“Los seis acuerdos sobre ERTE que han salvado millones de puestos de trabajo, el acuerdo sobre el teletrabajo, los dos pactos sobre pensiones que recuperan la revalorización con el IPC, los dos acuerdos sobre el alza del SMI a 965 euros en 2021 y a 1000 en 2022 o el acuerdo sobre la reforma laboral que ha recuperado el equilibrio en los convenios colectivos atacando la temporalidad de forma muy efectiva y multiplicando la contratación indefinida, pero queda mucho por hacer” ha explicado.

“Es fundamental subir unos salarios estancados desde 2008, llevar las cláusulas de revisión salarial a todos los convenios y negociar el precio y las causas del despido, así como contener los precios de la energía y de las materias primas, lograr que el SMI alcance los 1064 euros en 2023 o adecuar la norma de salud laboral a las nuevas realidades del trabajo incluyendo los riesgos psicosociales y la salud mental” ha añadido.

Queda mucho por hacer

“Igualmente, hay que conseguir más herramientas para la igualdad efectiva, ganar derechos laborales para los colectivos vulnerables, avanzar hacia la jornada de 32 horas salariales, garantizar la transición ecológica de la economía o llevar a cabo el nuevo Estatuto de las Personas Trabajadoras del siglo XXI” ha afirmado.

En el acto se ha entregado la insignia de oro a Cándido Méndez por su trayectoria sindical. Además, se ha otorgado la insignia de plata a la militancia y la dedicación a Raúl Moro Jaular, la insignia de plata a al Trabajo sindical de base a Fernando Ureta Benito y la insignia de plata a la sección sindical a la sección sindical de Proima-Zebrastur S.L.

Este Primero de Mayo llenemos las calles

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

22 hours ago

🗣Más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud moderna 📢Los sindicatos son fundamentales para garantizar los DDHH en el trabajo, pero las empresas se niegan a implicarlosFirma esta iniciativa de ETUC ces para obligar a su participación➡️https://action-europe.org/es/acabar-con-las-violaciones-de-los-derechos-humanos-en-las-cadenas-de-suministro-implicar-los #Sindicatos #Tradeunions #Esclavitudmoderna #Derechoshumanos #Derechoslaborales #Explotacionlaboral ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook