14 de agosto de 2022

Hay que impulsar el empleo y mejorar las condiciones de las personas trabajadoras que cuidan los bosques


Fuente: UGT Confederal

Cada año el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques; una extensión similar a Islandia y esto ocurre por la deforestación, la degradación y el cambio climático. El lema escogido este año es “Bosques: consumo y producción sostenibles”, para impulsar una utilización responsable de la madera.

UGT reafirma su compromiso para proteger el planeta, sus ecosistemas y su biodiversidad, no solo para preservar el medio ambiente, sino también para contribuir a erradicar la pobreza y el hambre en el mundo, y cumplir así con el Objetivo 15 de Desarrollo Sostenible.

El sindicato considera vital establecer planes para mejorar y cuidar nuestros bosques y gestionarlos de forma sostenible para luchar contra la desertificación y detener e invertir la degradación de las tierras y de la masa forestal. Hay que adoptar, con urgencia, medidas encaminadas a la restauración forestal y al consumo y la producción sostenibles. Además, la restauración de nuestros bosques permitirá impulsar las economías locales, el empleo verde y combatir la despoblación en los ámbitos rurales.

UGT insta a acabar con la situación precaria de los trabajadores y trabajadoras de las actividades forestales y silvicultura y aprobar la Ley Básica Estatal de los y las Agentes Forestales y Medioambientales. Se trata de fijar un marco normativo mínimo y común, para reforzar sus funciones, darles garantías y acabar con la temporalidad.

Asimismo, exige el desarrollo de la Ley para el Estatuto Básico del Bombero/a Forestal, para homogeneizar las condiciones laborales de estos trabajadores/as; y demanda incrementar el empleo dedicado a la conservación y el cuidado de la naturaleza y los espacios protegidos en nuestro país.

Hay que impulsar el empleo y mejorar las condiciones de las personas trabajadoras que cuidan los bosques

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
🌹Hace 134 años, el 18 de agosto de 1888, nació #UGT, el primer sindicato de trabajadores de España❤️Se cumplen 134 años de historia en defensa de los derechos de la clase trabajadora✊Ponemos en valor lo conseguido durante este último año, como el acuerdo de #ReformaLaboral, y afrontamos este nuevo año preparados para responder a los retos y necesidades de futuro. 🗣Desde UGT vamos a seguir luchando para que las políticas sean por y para las personas.www.ugt.es/134-anos-en-primera-linea#SomosUGT #Afiliate #TradeUnions #Sindicatos #HistoriadeEspaña ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ver en Facebook