14 de agosto de 2022

La CES insta a poner tope al precio de la energía

El incremento de los precios de la energía, que se han disparado por la invasión rusa de Ucrania, no es un problema solo de España, sino de Europa. Es preciso poner un tope a los precios y evitar que millones de personas padezcan la pobreza energética, mientras las compañías de este sector obtienen ganancias récord, tal y como ha expresado la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT es miembro fundador.

Fuente: UGT Confederal

El movimiento sindical europeo comparte las conclusiones expresadas por el Secretario General de la CES, Luca Visentini, tras la celebración de la cumbre del Consejo Europeo. Visentini ha destacado que alrededor de 9,5 millones de personas, en Europa, ya tenían problemas para pagar sus facturas y que la crisis energética, provocada por la invasión rusa de Ucrania, empujará a millones de personas más a la pobreza energética. Algo que contrasta con las ganancias récords de las compañías energéticas.

La UE debe proteger los empleos

En línea con lo expresado también por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, Visentini ha demandado poner un tope en el precio de la energía, hasta que Europa encuentre alternativas a los combustibles rusos, y establecer un apoyo continuo a las personas que las permita vivir con dignidad. En este sentido, ambos líderes han reclamado que la UE actúe para proteger los empleos y a las empresas, como se ha hecho durante la pandemia, reorientando y refinanciando el programa SURE. “Esto ayudaría a avanzar en la quinta ronda de sanciones contra Rusia, tan necesarias para poner fin a esta guerra espantosa e ilegal. No hay lugar para la frugalidad ideológica si queremos derrotar a Putin”- ha dicho Visentini.

Asimismo, ha manifestado que “la UE también debería hacer más para demostrar que está del lado de Ucrania abriendo un diálogo con el presidente Zelensky sobre el proceso de adhesión tras su extraordinario discurso en el Consejo. Nadie, ni siquiera del lado ucraniano, espera que sea más rápido o más fácil de lo habitual, pero comenzar el proceso enviaría una fuerte señal a Rusia de que, lejos de estar sola, Ucrania es un socio central europeo. El mismo diálogo debería abrirse con otros países asociados a la UE como Georgia y Moldavia para garantizar la estabilidad y la igualdad de trato en la región”.

La CES insta a poner tope al precio de la energía

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
🌹Hace 134 años, el 18 de agosto de 1888, nació #UGT, el primer sindicato de trabajadores de España❤️Se cumplen 134 años de historia en defensa de los derechos de la clase trabajadora✊Ponemos en valor lo conseguido durante este último año, como el acuerdo de #ReformaLaboral, y afrontamos este nuevo año preparados para responder a los retos y necesidades de futuro. 🗣Desde UGT vamos a seguir luchando para que las políticas sean por y para las personas.www.ugt.es/134-anos-en-primera-linea#SomosUGT #Afiliate #TradeUnions #Sindicatos #HistoriadeEspaña ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ver en Facebook