6 de diciembre de 2022

La Cumbre Social apoya las movilizaciones del 23 de marzo por la contención de los precios de la energía

 

Los altos costes de la energía y las subidas de precio de los alimentos están contribuyendo a acelerar el deterioro de las condiciones de vida que la crisis de la Covid-19 ya había iniciado

Fuente: UGT Confederal

La Cumbre Social Estatal muestra su apoyo a las movilizaciones que tendrán lugar el próximo miércoles, 23 de marzo, para exigir la contención de los precios de la energía que está encareciendo la luz, el gas o los carburantes, lo que además se traslada a unos precios de los alimentos muy elevados.

El suministro energético es esencial para una vida digna y condición imprescindible para el ejercicio de otros derechos fundamentales como la alimentación, la salud o la vivienda. Los precios de la energía han experimentado unas continuas y desorbitadas subidas que están teniendo sus efectos en la inflación y, por tanto, en la pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía.

En el mes de marzo el precio de la bombona de butano, por ejemplo, ha alcanzado casi los 19 euros, mientras que el precio medio del mercado diario de la electricidad correspondiente al 16 de marzo superaba los 263 €/MWh o los carburantes, que rozan los 2 euros el litro de combustible.

Además, cuando todavía no nos hemos recuperado de los efectos de la crisis provocada por la Covid-19, la invasión rusa a Ucrania está provocando una crisis energética, alimentaria y económica que es necesario parar.

La Cumbre Social Estatal anima a participar en las movilizaciones que tendrán lugar en el conjunto del país, convocadas por los sindicatos UGT y CCOO junto a otras organizaciones como CEAV, FACUA, UATAE y UPTA para el próximo 23 de marzo, para exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea que actúen para contener la escalada disparatada de los precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida.

En Madrid, la manifestación comenzará a las 18 horas, siendo el recorrido desde Atocha hasta la Plaza de Jacinto Benavente.

La Cumbre Social apoya las movilizaciones del 23 de marzo por la contención de los precios de la energía

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Tras la denuncia de @UGTMurcia y CCOO del acuerdo suscrito por el Gobierno Regional y los sindicatos de médicos y enfermeros, y con una huelga general de la sanidad pública anunciada antes de febrero, el Consejero de Hacienda indica que se constituirá una mesa de negociación posiblemente en enero23. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Tensa reunión esta mañana en San Esteban. @UGTMurcia y CCOO reprochan al Presidente de la @regiondemurcia López Miras el acuerdo opaco con @cesm_sindicatos y @Sindicato_SATSE y anuncian movilizaciones, si en Mesa de negociación no se habla de todo el área de la sanidad pública. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ante todo, queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos han apoyado en este proceso electoral, que han confiado en UGT Enseñanza.‼️ Gracias ‼️Sabemos que han sido años difíciles, que toda nuestra vida, laboral y personal, dio un vuelco con la pandemia. Y lo sabemos porque lo hemos vivido a vuestro lado. Como docentes habéis dado el 120 por cien, adaptándoos a esta situación adversa y triste. Para nosotras también ha sido un reto: algunas llegamos al sindicato en esos terribles momentos y, como no podía ser de otra forma, caminamos a vuestro lado en esta nueva realidad. Hoy tenemos que decir que nos sentimos muy orgullosas del trabajo realizado y de sus frutos, seguro que con algunos errores, porque somos humanas, pero con la seguridad de que también hemos dado el 120 por cien. Pero, sobre todo, nos sentimos orgullosas de la maravillosa comunidad docente, que ha respaldado todas y cada una de nuestras propuestas y con el cariño que nos habéis demostrado desde el principio.Ahora comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos y muchas ilusiones. Y sabemos que podemos contar con todas y cada una de las personas que estáis ahí. Los resultados de las elecciones no nos ayudan, pero aunque el equipo se reduzca aun más, UGT vamos a seguir defendiendo vuestros derechos. #UGT ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Previsiones semanales de la Ejecutiva Regional de Ugt Región de Murcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook