17 de agosto de 2022

La Cumbre Social Estatal apoya la iniciativa “Salvemos la Atención Primaria”

La iniciativa en defensa de la sanidad pública ha convocado manifestaciones en todas las comunidades autónomas el próximo domingo 27 de marzo, a las 12h, para reivindicar la necesidad de incrementar el gasto sanitario y reforzar los recursos humanos, tanto en la Atención Primaria como en las especialidades, y para acabar con los problemas actuales relacionados con la accesibilidad o listas de espera, entre otros

Fuente: UGT Confederal

La Cumbre Social Estatal ha manifestado su apoyo a la iniciativa “Salvemos la Atención Primaria”, que ha convocado manifestaciones este domingo, 27 de marzo, a las 12:00 horas en todas las comunidades autónomas para denunciar el deterioro de la sanidad pública y para reclamar más recursos económicos y humanos para un servicio público que califican de “fundamental”. En Madrid la manifestación partirá desde el Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18) hasta finalizar en la Puerta del Sol.

Estas movilizaciones tienen como objetivo la defensa de los servicios de salud públicos y, más concretamente, del que fue el primer dique de contención frente a la pandemia provocada por la Covid-19, la Atención Primaria.
La crisis sanitaria puso en evidencia las debilidades del sistema sanitario a causa de los recortes y privatizaciones realizadas, una situación que se ha visto agravada por los efectos del virus. El tiempo de espera para solicitar cita, las largas listas de espera, la eliminación de los servicios de urgencia o las insuficientes plantillas con las que está dotada la Atención Primaria son algunas de las principales denuncias que motivan esta movilización.

La Cumbre Social Estatal anima a participar en las manifestaciones convocadas por la Iniciativa “Salvemos la Atención Primaria”, en la que se integran hasta un centenar de organizaciones, entre ellas la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, los sindicatos CCOO y UGT, o la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas entre otras.

La Cumbre Social Estatal apoya la iniciativa “Salvemos la Atención Primaria”

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

19 hours ago

🗣Más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud moderna 📢Los sindicatos son fundamentales para garantizar los DDHH en el trabajo, pero las empresas se niegan a implicarlosFirma esta iniciativa de ETUC ces para obligar a su participación➡️https://action-europe.org/es/acabar-con-las-violaciones-de-los-derechos-humanos-en-las-cadenas-de-suministro-implicar-los #Sindicatos #Tradeunions #Esclavitudmoderna #Derechoshumanos #Derechoslaborales #Explotacionlaboral ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook