11 de agosto de 2022

La formación continua es esencial para enfrentar una transición en el mercado laboral

Los sindicatos deben anticiparse y buscar soluciones para garantizar el empleo y la empleabilidad

Fuente: UGT Confederal

La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT está participando, a través de Eurocadres -organización sindical europea que representa a 6 millones de técnicos y cuadros en Europa- en la Conferencia “Capacitar a las y los líderes: Recualificación y mejora de las competencias de profesionales, directivas y directivos”.

Este encuentro forma parte de un proyecto que viene desarrollando Eurocadres, y que está financiado por la Unión Europea, para analizar y debatir sobre las futuras necesidades de las personas trabajadoras ante los retos de la recualificación y la mejora de las competencias profesionales.

La transición ecológica y digital va a suponer profundos cambios en el mercado laboral y los sindicatos tendrán que dar respuestas a las nuevas situaciones laborales que se generen. Es necesario anticiparse a los cambios y no esperar a que se sucedan.

Teniendo en cuenta que las tecnologías digitales evolucionan constantemente es importante adquirir nuevas competencias a lo largo de la carrera puesto que la recualificación y la mejora de las competencias es una forma de garantizar el empleo y la empleabilidad.

Es necesario ayudar a los trabajadores y trabajadoras a acceder a la educación y a la formación, algo que siempre ha sido una prioridad para los sindicatos y que ahora más que nunca puede servir para afrontar una transición justa de la economía.

Los sindicatos debemos colaborar para alcanzar el compromiso de conseguir altos niveles de formación continua y de capacitación de las personas trabajadoras, para que estén a la altura de lo que se demanda de ellas, al ritmo del progreso que se está viviendo en las empresas.

La formación continua es esencial para enfrentar una transición en el mercado laboral

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

✋El trabajo NO debe matar. 🗣Este año han muerto 336 personas en el trabajo🗣Cada día en la UE, 12 personas no regresan a casa porque han muerto en el trabajo✍️Ayúdanos a exigir acciones firmando una petición impulsada por @etucces Entra a ➡️https://action-europe.org/es/el-trabajo-no-deber%C3%ADa-matar-%C2%A1exija-cero-muertes-en-el-trabajo y exige #NiUNaMuerteMas ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT Denuncia : ... Ver másVer menos
Ver en Facebook