Frase del día/Última hora

La protección y cuidado de la biodiversidad puede ser un sector generador de empleo

Son necesarias medidas drásticas y urgentes que permitan la protección y preservación de todos los ecosistemas

Fuente: UGT Confederal

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, fecha elegida por la ONU concienciar sobre la importancia de la biodiversidad y la necesidad de preservarla, UGT recuerda que su conservación es indispensable para garantizar el bienestar de nuestra sociedad y es fundamental como respuesta a la crisis medioambiental y climática.

La biodiversidad juega un papel vital. De ella depende el desarrollo de las actividades económicas, sociales y culturales básicas. Se trata de un bien mundial de gran valor pero, pese a ello, el número de especies disminuye a un ritmo acelerado debido a la actividad humana. Un millón de especies animales y plantas están en peligro de extinción. Y si la biodiversidad sufre, la humanidad también.

La especie humana necesita vivir en un mundo mucho más sostenible, con mayor justicia y equidad, donde la distribución de los recursos naturales pueda llegar a un mayor número de personas. Para lograrlo es necesario aplicar medidas que permitan la protección y preservación de todos los ecosistemas, así como de la diversidad biológica que los habitan.

Este año, el tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es “Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra”, que promueve la idea de que la biodiversidad (en donde los ecosistemas y la naturaleza aportan soluciones al clima, los problemas de salud o la seguridad alimentaria e hídrica) es la base sobre la que reconstruir un mundo mejor.

Empleo verde y de calidad

UGT mantiene que la protección y el cuidado de la biodiversidad puede ser un sector muy intensivo en puestos de trabajo. La agricultura y ganadería ecológicas, el cuidado y la limpieza de nuestros bosques, la conservación de la naturaleza, la vigilancia de espacios naturales, la recuperación de especies y de espacios degradados, la protección de especies amenazadas, etc. son sectores altamente demandantes empleo.

Unos puestos de trabajo de alta cualificación, verdes y de calidad, que ayudarán a impulsar el desarrollo rural y la diversificación de la economía local. Para maximizar las oportunidades es imprescindible que las Administraciones Públicas, las empresas y los sindicatos trabajen conjuntamente las políticas y medidas a implantar.

La protección y cuidado de la biodiversidad puede ser un sector generador de empleo

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

UGT - Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y CCOO publican el manifiesto #8M Libres y Unidas, conquistando IgualdadAmbos sindicatos hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos y movilizaciones convocadasLEE EL MANIFIESTO AQUÍ:www.ugt.es/ugt-y-ccoo-publican-el-manifiesto-8m-libres-y-unidas-conquistando-igualdad ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT y CCOO publican el manifiesto 8M Libres y Unidas, conquistando IgualdadAmbos sindicatos hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos y movilizaciones convocadasugt.es/ugt-y-ccoo-publican-el-manifiesto-8m-libres-y-unidas-conquistando-igualdad ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Protestas hoy en toda España del sector de banca, ahorro y cooperativas de crédito, por el bloqueo de sus convenios. Si no hay avances, el 22 de marzo están llamados a una huelga de 24 horas.Nota de prensa: www.ugtmurcia.es/las-personas-trabajadoras-del-sector-financiero-se-plantan-ante-las-patronales-d... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
ODS8 #TrabajoDecente en la @UMU.➡️ El sindicato como sujeto promotor del trabajo decente.Antonio Jiménez, Secretario general de Ugt Región de Murcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook