5 de diciembre de 2022

La protección y cuidado de la biodiversidad puede ser un sector generador de empleo

Son necesarias medidas drásticas y urgentes que permitan la protección y preservación de todos los ecosistemas

Fuente: UGT Confederal

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, fecha elegida por la ONU concienciar sobre la importancia de la biodiversidad y la necesidad de preservarla, UGT recuerda que su conservación es indispensable para garantizar el bienestar de nuestra sociedad y es fundamental como respuesta a la crisis medioambiental y climática.

La biodiversidad juega un papel vital. De ella depende el desarrollo de las actividades económicas, sociales y culturales básicas. Se trata de un bien mundial de gran valor pero, pese a ello, el número de especies disminuye a un ritmo acelerado debido a la actividad humana. Un millón de especies animales y plantas están en peligro de extinción. Y si la biodiversidad sufre, la humanidad también.

La especie humana necesita vivir en un mundo mucho más sostenible, con mayor justicia y equidad, donde la distribución de los recursos naturales pueda llegar a un mayor número de personas. Para lograrlo es necesario aplicar medidas que permitan la protección y preservación de todos los ecosistemas, así como de la diversidad biológica que los habitan.

Este año, el tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es “Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra”, que promueve la idea de que la biodiversidad (en donde los ecosistemas y la naturaleza aportan soluciones al clima, los problemas de salud o la seguridad alimentaria e hídrica) es la base sobre la que reconstruir un mundo mejor.

Empleo verde y de calidad

UGT mantiene que la protección y el cuidado de la biodiversidad puede ser un sector muy intensivo en puestos de trabajo. La agricultura y ganadería ecológicas, el cuidado y la limpieza de nuestros bosques, la conservación de la naturaleza, la vigilancia de espacios naturales, la recuperación de especies y de espacios degradados, la protección de especies amenazadas, etc. son sectores altamente demandantes empleo.

Unos puestos de trabajo de alta cualificación, verdes y de calidad, que ayudarán a impulsar el desarrollo rural y la diversificación de la economía local. Para maximizar las oportunidades es imprescindible que las Administraciones Públicas, las empresas y los sindicatos trabajen conjuntamente las políticas y medidas a implantar.

La protección y cuidado de la biodiversidad puede ser un sector generador de empleo

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Ante todo, queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos han apoyado en este proceso electoral, que han confiado en UGT Enseñanza.‼️ Gracias ‼️Sabemos que han sido años difíciles, que toda nuestra vida, laboral y personal, dio un vuelco con la pandemia. Y lo sabemos porque lo hemos vivido a vuestro lado. Como docentes habéis dado el 120 por cien, adaptándoos a esta situación adversa y triste. Para nosotras también ha sido un reto: algunas llegamos al sindicato en esos terribles momentos y, como no podía ser de otra forma, caminamos a vuestro lado en esta nueva realidad. Hoy tenemos que decir que nos sentimos muy orgullosas del trabajo realizado y de sus frutos, seguro que con algunos errores, porque somos humanas, pero con la seguridad de que también hemos dado el 120 por cien. Pero, sobre todo, nos sentimos orgullosas de la maravillosa comunidad docente, que ha respaldado todas y cada una de nuestras propuestas y con el cariño que nos habéis demostrado desde el principio.Ahora comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos y muchas ilusiones. Y sabemos que podemos contar con todas y cada una de las personas que estáis ahí. Los resultados de las elecciones no nos ayudan, pero aunque el equipo se reduzca aun más, UGT vamos a seguir defendiendo vuestros derechos. #UGT ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Previsiones semanales de la Ejecutiva Regional de Ugt Región de Murcia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Jornada técnica para la búsqueda de soluciones para el #MarMenor en el Consejo Económico y Social (CES) de la Región de #Murcia. Intervienen los secretarios generales de @ugtmurcia y CCOOMurcia y la presidenta de @coec_cartagena , Ana Correa. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Jornadas PRL y Negociación Colectiva, de @UGTMurcia: UGT reclama una mayor protección de la salud de las personas trabajadoras en los convenios colectivoswww.ugt.es/ugt-reclama-una-mayor-proteccion-de-la-salud-de-las-personas-trabajadoras-en-los-conve... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Información para personas afiliadas a UGT (y su unidad familiar):El Tour-operador Europa Destinos, lanza una promoción interesante en noches de hotel para 2 personas, dirigida a afiliados/as a UGT y su unidad familiar (imprescindible carnet de afiliado y DNI)Más información en este enlace:drive.google.com/file/d/1UnKHoqSz1bzHf0VktL8LUokCqbuvz6Gj/view?usp=share_link ... Ver másVer menos
Ver en Facebook