17 de agosto de 2022

La reforma laboral pretende recuperar un futuro digno para la juventud

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, interviene en una jornada sobre reforma laboral y negociación colectiva organizada por UGT y CCOO en Andalucía junto a la Confederación de Empresarios de Andalucía

Fuente: UGT Confederal

Una jornada en la que ha afirmado que “tanto por el continente como por el contenido esta reforma es histórica. Es la primera vez en democracia que una reforma laboral viene avalada por la firma de los agentes sociales y el Gobierno. Además, no retrae derechos, sino que los impulsa y los recupera en relación a la reforma del año 2012”.

Una reforma que “va a posibilitar más estabilidad en el empleo, mejores condiciones de trabajo, personas trabajadoras más cualificadas y empresas más productivas, y que se enmarca en un proceso de diálogo social exitoso, que incluye también la reforma de las pensiones y el acuerdo para la subida del SMI, una subida histórica que nos homologa con Europa”.

En este sentido, ha señalado que el acuerdo es muy importante porque “recupera el equilibrio en la negociación colectiva, impidiendo que decaigan los convenios y aumentando los salarios de las personas trabajadoras de las empresas multiservicios hasta en 7.000 euros; reduce la temporalidad y generaliza el contrato indefinido; instaura por ley los ERTE como mecanismo de flexibilidad interna contra el despido; y pretende recuperar un futuro digno para los que peor lo están pasando en nuestro mercado laboral, las personas jóvenes”.

Por ello, ha reclamado que “la reforma se proteja por todos los actores sociales, económicos y laborales, los que la tienen que aplicar en las empresas, la Inspección de Trabajo (dotando de más medios humanos y materiales a la lucha contra el fraude) y la Justicia, si surgen litigios a raíz de ella, porque de ello dependerá el éxito de esta reforma”.

Además, ha considerado que el acuerdo “solo es el primer paso para lograr un mercado laboral moderno con trabajos dignos, estables y de calidad, ahora toca seguir dando pasos reforzando los cambios operados con un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que impulse la renovación y actualización de los Convenios colectivos y promueva un incremento de los salarios en consonancia con el aumento del coste de la vida; impulsando un pacto social solidario frente a los efectos de la guerra de Ucrania que, evite que la incertidumbre paralice la actividad y que palíe los efectos de la guerra y consolide una recuperación que mejore nuestras capacidades productivas de futuro y la calidad del empleo creado”.

La reforma laboral pretende recuperar un futuro digno para la juventud

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

16 hours ago

🗣Más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud moderna 📢Los sindicatos son fundamentales para garantizar los DDHH en el trabajo, pero las empresas se niegan a implicarlosFirma esta iniciativa de ETUC ces para obligar a su participación➡️https://action-europe.org/es/acabar-con-las-violaciones-de-los-derechos-humanos-en-las-cadenas-de-suministro-implicar-los #Sindicatos #Tradeunions #Esclavitudmoderna #Derechoshumanos #Derechoslaborales #Explotacionlaboral ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook