22 de marzo de 2023

Los derechos de las personas con discapacidad deben ser una prioridad política

3 de mayo, Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Fuente: UGT Confederal

UGT reivindica la importancia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, una norma integrada en nuestro ordenamiento jurídico, que permite mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y fomentar su inclusión social y laboral.

No obstante, todavía queda mucho por hacer para erradicar las discriminaciones que sufren en todos los ámbitos, y que se acrecientan más en el caso de las mujeres. Más allá de los datos sobre el número de las personas discapacitadas, la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia, publicada por el INE en 2020 constata las discriminaciones sociales y laborales que sufren estas personas a pesar de los mecanismos actuales para promover la igualdad de oportunidades.

Su situación social y laboral (dificultades para el acceso al empleo, para su desarrollo profesional o su participación en el mercado de trabajo); la falta de accesibilidad universal, o la necesidad de ayudas y apoyos exigen, sin más dilación, la elaboración de la próxima Estrategia de la Discapacidad, que debe dar una respuesta eficaz a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias, y debe contar con la participación de los interlocutores sociales. Se trata de dar una solución integral.

UGT seguirá trabajando para que las personas con discapacidad sean ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho y exigirá que se priorice en la agenda política medidas para superar las discriminaciones que sufren.

► Datos de la Encuesta

Los derechos de las personas con discapacidad deben ser una prioridad política

UGT Región de Murcia

 

Facebook UGT Murcia

🔴#UGT Región de Murcia ha programado las Jornadas Formativas “Jóvenes Sindicalistas: Presente y Futuro de la Negociación Colectiva y el Diálogo Social”, con la colaboración del SEF, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2023 en el hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar (Murcia). Ver enlace 👇🏻www.ugtmurcia.es/jornadas-formativas-jovenes-sindicalistas-presente-y-futuro-de-la-negociacion-co... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Elecciones Sindicales 2023 personal de Administración y Servicios CARM.¡Unid@s Ganamos Tod@s!#TúEresEsencial#TuDelegadoEsEsencial#EntreTodasyTodos #VotaUGT ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ugt Región de Murcia ha programado las Jornadas Formativas “Jóvenes Sindicalistas: Presente y Futuro de la Negociación Colectiva y el Diálogo Social”, con la colaboración del SEF, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2023 en el hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar (Murcia).Adjuntamos un enlace a nuestra web, donde hemos incluido la convocatoria, el programa provisional y cartel de las mismas, y enlace al formulario para formalizar la preinscripción (Fecha tope: 23/03/23). www.ugtmurcia.es/jornadas-formativas-jovenes-sindicalistas-presente-y-futuro-de-la-negociacion-co... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 days ago

Ugt Región de Murcia's cover photo ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGTMurcia y CCOO seguirán movilizándose para exigir más plazas públicas en residencias ya que hay más de 1500 personas esperando plaza, y mueren anualmente más de 600 personas sin obtener las ayudas a la dependencia ... Ver másVer menos
Ver en Facebook