8 de agosto de 2022

UGT celebra la Jornada “El Pilar Social Europeo y los mecanismos de financiación de la UE”

El sindicato celebra mañana martes, 10 de mayo, la jornada “Funcionamiento de instituciones europeas y de la CES. El Pilar Social Europeo y los mecanismos de financiación de la UE” en Sevilla.

Fuente: UGT Confederal

La jornada, organizada por la Secretaría de Políticas Europeas, dará comienzo a las 10.00 horas, y que podrá seguirse en directo a través de la página web de UGT https://www.ugt.es/. En la misma se abordarán temas como la fiscalidad, el modelo energético, el trabajo en plataformas digitales, el futuro de Europa, los retos sindicales o la jornada laboral de 32 horas. En la inauguración participará por este orden el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, los Secretarios de Estados para la Unión Europea y de Empleo, Pascual Ignacio Navarro y Joaquín Pérez, así como la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

Durante la jornada intervendrán distintos dirigentes sindicales, institucionales y académicos, entre ellos: la Secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mari Carmen Barrera, el Vicesecretario General de Política Sindical, Mariano Hoya, el Secretario Confederal, Diego Martínez, la Secretaria General de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, o las Eurodiputadas del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Estrella Durá y Lina Gálvez. Además, en el acto de clausura intervendrá el Presidente del Grupo de Trabajadores del Comité Económico y Social Europeo, Oliver Röpke, así como el Presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas.

Objetivo una Europa social fuerte, justa e inclusiva

UGT considera que es esencial una Europa llena de oportunidades, por y para las personas, de ahí la necesidad de difundir e impulsar el Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales. Hacen falta iniciativas concretas y el esfuerzo conjunto de todos (las instituciones de la UE, las autoridades nacionales, regionales y locales, los interlocutores sociales y la sociedad civil) para que este Pilar sea una realidad. En este contexto, un mecanismo clave para lograr consolidarlo deben ser los fondos Next Generation. Se debe garantizar la participación de la sociedad en los mecanismos de aplicabilidad y gobernanza de los mismos.

Además del debate sobre la Jornada Laboral de 32 horas semanales, UGT quiere también debatir, en profundidad, la necesidad de una reforma de las reglas fiscales de la UE y aportar las conclusiones extraídas a la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE). El sindicato considera que hay que trabajar en tres focos: la sostenibilidad de la deuda pública de los países de la Unión; los mecanismos de gobernanza económica europea; y una recaudación fiscal europea más equitativa y progresiva.

UGT celebra la Jornada “El Pilar Social Europeo y los mecanismos de financiación de la UE”

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

✋El trabajo NO debe matar. 🗣Este año han muerto 336 personas en el trabajo🗣Cada día en la UE, 12 personas no regresan a casa porque han muerto en el trabajo✍️Ayúdanos a exigir acciones firmando una petición impulsada por @etucces Entra a ➡️https://action-europe.org/es/el-trabajo-no-deber%C3%ADa-matar-%C2%A1exija-cero-muertes-en-el-trabajo y exige #NiUNaMuerteMas ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT Denuncia : ... Ver másVer menos
Ver en Facebook