17 de agosto de 2022

UGT celebra un Seminario sobre el Reto Demográfico y la España Vaciada

UGT realiza un seminario en Soria en el que participan distintos miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal para hacer frente al problema de la España vacía.

Fuente: UGT Confederal

Soria es el lugar donde UGT, a través de la Secretaría de Política Institucional y Políticas Territoriales, va a desarrollar el “Seminario intergeneracional: sindicalismo antes y ahora. UGT y el reto demográfico desafíos y oportunidades ante el problema de la España Vaciada”, que se celebra el 21 y 22 de abril.

Este Seminario en el que participan distintos miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal, entre ellos, el Secretario General, Pepe Álvarez, cuenta con la participación de distintos expertos en estas materias y representantes institucionales y sindicales. Se tratarán temas como la cohesión social y territorial, las oportunidades de empleo, los servicios y estructuras fundamentales, el desarrollo rural, la conectividad o la necesidad de elevar los ingresos.

El primer día, tras el acto inaugural, que comienza a las 16.00 horas, se desarrollan dos ponencias: “Un Medio Rural Vivo y Sostenible” y el “Reto Demográfico”, y un debate posterior.

El segundo día, a partir de las 9:00 horas, se hablará sobre “Buenas Prácticas de empleabilidad en la España del Reto Demográfico”, “La Acción Sindical de UGT ante el Reto Demográfico”; “Agroalimentación y Territorios Rurales” y “Funcionamiento y desarrollo de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados”.

Cristina Estévez, la Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, será la encargada de transmitir las principales conclusiones de este Seminario y de clausurar las jornadas a partir de las 13.30 horas.

UGT celebra un Seminario sobre el Reto Demográfico y la España Vaciada

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

19 hours ago

🗣Más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud moderna 📢Los sindicatos son fundamentales para garantizar los DDHH en el trabajo, pero las empresas se niegan a implicarlosFirma esta iniciativa de ETUC ces para obligar a su participación➡️https://action-europe.org/es/acabar-con-las-violaciones-de-los-derechos-humanos-en-las-cadenas-de-suministro-implicar-los #Sindicatos #Tradeunions #Esclavitudmoderna #Derechoshumanos #Derechoslaborales #Explotacionlaboral ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook