7 de diciembre de 2022

UGT exige a la consejería que invierta para solucionar la precariedad de las instalaciones educativas

En la reunión mantenida con la D.G. de Centros e Infraestructuras el sindicato ha puesto sobre la mesa un Plan de Infraestructuras Educativas que resuelva las deficiencias y necesidades recogidas en un estudio elaborado con 84 centros educativos

Fuente: UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos se ha reunido con el director general de Centros e Infraestructuras, Jesús Pellicer, con el objetivo de exigirle un plan de infraestructuras fundamentado en las deficiencias y necesidades que el sindicato ha recabado durante un intenso trabajo de investigación. Para recoger una muestra de 84 centros, UGT ha visitado los centros ‘in situ’ y ha realizado una campaña masiva de recogida de información directa a través de los equipos directivos.

El director general y el subdirector general, extrañados de que un sindicato les plantee cuestiones educativas, se han escudado en que los equipos directivos son también responsables de arreglar y mantener los centros, a lo que representantes de UGT han respondido que con un presupuesto rácano no pueden hacer frente a grandes obras.

Los criterios que sigue la Administración para solucionar los problemas se basan en criterios técnicos, pero UGT exige además que sean transparentes para despejar las dudas sobre si se prioriza a los centros amigos, a los que tienen carencias vitales, a los que llevan más tiempo pidiendo o a los que salen en prensa.

El sindicato exige que haya unas instrucciones claras sobre mantenimiento e infraestructuras para los equipos directivos. Deben definirse las competencias y responsabilidades de cada uno y cómo trasladarlas para no hacer perder el tiempo a nadie.

UGT ha puesto sobre la mesa los problemas que requieren solución urgente y ha exigido que sean atendidos de forma inmediata.

La Comunidad Autónoma tiene las competencias en Educación y el estado de abandono actual es el fruto de más de 20 años de racanería. Los responsables admiten que no hay un plan porque no hay presupuesto, más allá de los fondos externos que vienen de la Unión Europea.

UGT es un sindicato que defiende la seguridad del colectivo docente y también una educación pública de calidad. La Consejería debe garantizarlo, para eso encontrará apoyo social y el consenso de toda la comunidad educativa. Por eso, le exigimos que se ponga manos a la obra y que solicite la colaboración de las entidades e instituciones que sean necesarias.

La responsable de Enseñanza Pública de UGT, Toñi Del Vas, señala que este sindicato “va a seguir con la campaña URGEPLASTAS para denunciar la precariedad de las instalaciones educativas de la Región y nos enorgullece, pero también nos entristece, ver cómo somos el único sindicato que está poniendo el foco en este tema”.

INFOGRAFÍA NECESIDADES CENTROS EDUCATIVOS

UGT EXIGE A LA CONSEJERÍA QUE INVIERTA PARA SOLUCIONAR LA PRECARIEDAD DE LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

4 hours ago

Actividades de la C.E.R. de @UGTMurcia previstas para la semana del 12 al 18 de diciembre'22: ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

Charla divulgativa en @UGTMurcia 'El futuro del sistema público de pensiones a debate'El viernes 16 de diciembre, 11.00 horas en el salón de actos de UGT (C/ Santa Teresa, 10, Murcia), estará con nosotros Cristina Estévez Navarro, Secretaria de Política Institucional y Polít. Territoriales de UGT Confederal, y el Secretario general de UGT Reg.Murcia, Antonio Jiménez. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Tras la denuncia de @UGTMurcia y CCOO del acuerdo suscrito por el Gobierno Regional y los sindicatos de médicos y enfermeros, y con una huelga general de la sanidad pública anunciada antes de febrero, el Consejero de Hacienda indica que se constituirá una mesa de negociación posiblemente en enero23. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Tensa reunión esta mañana en San Esteban. @UGTMurcia y CCOO reprochan al Presidente de la @regiondemurcia López Miras el acuerdo opaco con @cesm_sindicatos y @Sindicato_SATSE y anuncian movilizaciones, si en Mesa de negociación no se habla de todo el área de la sanidad pública. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook