8 de agosto de 2022

UGT exige soluciones para el Contact Center

Pepe Álvarez participa en la huelga organizada por el sector del Contact Center en todo el país para pedir un convenio decente, mejores condiciones de trabajo y salarios dignos

Fuente: UGT Confederal

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, junto al Secretario General de UGT-Catalunya, Camil Ros, han apoyado a las trabajadoras y trabajadores del sector del Contact Center en la huelga convocada en todo el país. Se han manifestado frente a la empresa Konecta, Barcelona, para pedir mejores salarios y condiciones de trabajo para un sector que sufre la temporalidad y la precariedad.

Álvarez ha advertido que “estamos ante uno de los convenios que sufre un abuso más claro por parte de las patronales. Un convenio colectivo que lleva desde el año 2019 sin ningún tipo de renovación ni revisión y que siempre recoge el SMI como referencia”. El Secretario General de UGT se ha mostrado contundente al afirmar que “es una situación absolutamente inaceptable, con una discriminación hacia estas trabajadoras, mayoritariamente mujeres y jóvenes”.

Pepe Álvarez ha querido mostrar su apoyo y ha remarcado que “no están solas, porque esta es una lucha de todos los convenios colectivos de nuestro país. Es el momento de subir los salarios, y no hay ninguna razón para no hacerlo. La patronal debe tener claro que no será una lucha aislada, que será una lucha común, comunidad por comunidad, convenio estatal a convenio estatal, y que queremos desbloquear una situación que nos parece totalmente inaceptable”.

Para el Secretario General de UGT, es importante recordar que los trabajadores y trabajadoras del Contact Center “son personas que trabajan en un sector permanentemente en tensión, con riesgos psicosociales cada día, atendiendo más llamadas de las que corresponden y sufriendo a clientes que se creen que hablan con el propietario de la empresa, cuando realmente hablan con una trabajadora que percibe un salario de miseria”. Por eso, Pepe Álvarez ha dejado claro que esta es una lucha que desde las organizaciones sindicales “trabajaremos a fondo, porque es imprescindible cambiar las cosas”.

UGT valora positivamente que la excepción ibérica sea ya casi una realidad

Ante la aprobación en el día de hoy de la excepción ibérica de España y Portugal en el Consejo de Ministros extraordinario, Pepe Álvarez ha destacado que “estamos ante una medida muy esperada y necesaria, y de la que tendremos que ver cuál es la repercusión que tendrá sobre las tarifas”. Álvarez ha señalado que “es evidente que llega tarde, porque debería haberse solventado hace más tiempo. Sabemos que la Unión Europea es lenta, y en ese sentido hace falta que el Gobierno, de manera expeditiva, la pueda poner en marcha para que se traslade de manera inmediata tanto al consumo de las familias como de las empresas”.

UGT exige soluciones para el Contact Center

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

✋El trabajo NO debe matar. 🗣Este año han muerto 336 personas en el trabajo🗣Cada día en la UE, 12 personas no regresan a casa porque han muerto en el trabajo✍️Ayúdanos a exigir acciones firmando una petición impulsada por @etucces Entra a ➡️https://action-europe.org/es/el-trabajo-no-deber%C3%ADa-matar-%C2%A1exija-cero-muertes-en-el-trabajo y exige #NiUNaMuerteMas ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT Denuncia : ... Ver másVer menos
Ver en Facebook