8 de agosto de 2022

UGT, junto con SAP-FEPOL, celebra el primer acto de reconocimiento a la jubilación anticipada de los Mossos

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, interviene en el primer acto de reconocimiento a los Mossos d’Esquadra por conseguir la jubilación anticipada a los 60 años, equiparándolos a los cuerpos estatales y a la Ertzaintza, un logro de los sindicatos policiales y UGT

Fuente: UGT Confederal

Un acto en el que ha participado también la Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, y el Conseller d’Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en el que Pepe Álvarez ha felicitado a los principales sindicatos del cuerpo policial (FEPOL, SAP-FEPOL y SEIME-FEPOL), por conseguir, junto a UGT, que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 incluyan un mecanismo impulsado por los sindicatos que obliga a que las personas que realicen su trabajo en actividades peligrosas, tóxicas, penosas o desgastantes fueran reconocidas con la jubilación anticipada.

“Es el caso de los Mossos”, ha señalado, “que debían terminar, además, con el agravio que suponía ni aplicarles las mismas condiciones que a los funcionarios de otros cuerpos análogos, como son la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza o la Policía Local. UGT siempre ha estado en la lucha por acabar con esta discriminación y en el mes de septiembre, por fin, lo conseguimos”.

Sin embargo, ha considerado que esta jubilación anticipada “se debe instaurar también en determinadas profesiones de riesgo, y lucharemos para que esto sea un hecho para todas las personas trabajadoras que lo necesitan”.
Por ello, “hemos pactado en el acuerdo sobre las pensiones del mes de julio del pasado año una reforma en profundidad del mecanismo legal, iniciando el procedimiento exclusivamente a través de los sindicatos más representativos; implementando indicadores objetivos previamente determinados para, primero, asegurar la aplicación del derecho a todos los que cumplan las condiciones y, segundo, para que la respuesta sea igual para todas las profesiones que estén ante una misma realidad laboral; y asegurando que el derecho no pueda paralizarse por actuaciones discrecionales de la Administración ni tampoco haya abusos”.

“El éxito de la jubilación anticipada en el cuerpo de Mossos nos da impulso para seguir trabajando por todas las personas trabajadoras que quedan”, ha asegurado, “y lo vamos a conseguir. Es de justicia por la realización durante años de una labor extraordinariamente exigente, difícil, peligrosa y que conlleva un alto grado de desgaste de la que se beneficia el conjunto de la sociedad”.

En el acto han intervenido, además, el Secretario General de SAP-FEPOL, Pere García, el Secretario General de FEPOL, José Antonio Gázquez, y el Secretario General de SEIME-FEPOL, Josep Maria Pacheco.

UGT, junto con SAP-FEPOL, celebra el primer acto de reconocimiento a la jubilación anticipada de los Mossos

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

✋El trabajo NO debe matar. 🗣Este año han muerto 336 personas en el trabajo🗣Cada día en la UE, 12 personas no regresan a casa porque han muerto en el trabajo✍️Ayúdanos a exigir acciones firmando una petición impulsada por @etucces Entra a ➡️https://action-europe.org/es/el-trabajo-no-deber%C3%ADa-matar-%C2%A1exija-cero-muertes-en-el-trabajo y exige #NiUNaMuerteMas ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT Denuncia : ... Ver másVer menos
Ver en Facebook