17 de agosto de 2022

UGT participa en la observación internacional de las elecciones presidenciales colombianas

UGT desea que los comicios se celebren bajo la normalidad democrática que el pueblo colombiano merece y que se respeten los resultados electorales

Fuente: UGT Confederal

El domingo 29 de mayo se celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, las primeras de esta índole tras las numerosas protestas que se viene produciendo estos últimos tres años. Es éste, por tanto, un proceso electoral histórico que tiene lugar en un país que lleva viviendo años muy duros donde la violencia estatal contra el pueblo colombiano, la corrupción de las administraciones públicas y prácticas políticas utilizadas desde la derecha y el gobierno distan mucho de la realidad democrática que debería vivir Colombia.

UGT fue la única organización sindical que participó como observadora en las elecciones legislativas del pasado marzo y vuelve a hacerlo ahora en una misión en la que varios sindicatos hermanos también lo harán, una verdadera labor de protección democrática a la que el sindicalismo de clase está obligado a participar.

El fraude y el que se impida el libre desarrollo de la jornada electoral son tristes y certeras posibilidades. UGT, que también estuvo presente en la observación de las elecciones generales de 2018, sabe de primera mano las innumerables técnicas antidemocráticas que la derecha colombiana está acostumbrada a emplear y que, en esta ocasión, en la que los sondeos hablan de la certera posibilidad de que el candidato de la izquierda, Gustavo Petro, se convierta en el primer presidente de carácter progresista de Colombia, volverán a hacer.

Pese a la altísima probabilidad de éstas fraudulentas irregularidades, UGT desea que los comicios se celebren bajo la normalidad democrática que el pueblo colombiano merece y que se respeten los resultados electorales: esa será la mejor señal de que el ganador habrá sido el pueblo colombiano y su democracia, que saldría reforzada.

UGT participa en la observación internacional de las elecciones presidenciales colombianas

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

23 hours ago

🗣Más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud moderna 📢Los sindicatos son fundamentales para garantizar los DDHH en el trabajo, pero las empresas se niegan a implicarlosFirma esta iniciativa de ETUC ces para obligar a su participación➡️https://action-europe.org/es/acabar-con-las-violaciones-de-los-derechos-humanos-en-las-cadenas-de-suministro-implicar-los #Sindicatos #Tradeunions #Esclavitudmoderna #Derechoshumanos #Derechoslaborales #Explotacionlaboral ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook