14 de agosto de 2022

UGT participa en las movilizaciones para salvar la Atención Primaria

La Secretaria de Políticas Sociales y Vivienda de UGT, Ana Isabel Gracia, y la Secretaria de Salud de Servicios Públicos del sindicato, Ana María Francés Roger, han participado en la movilización de Madrid. El sindicato ha exigido, en movilizaciones en todo el país, más recursos para la atención primaria, mejorar las condiciones laborales de los profesionales y poner coto a la privatización de servicios.

Fuente: UGT Confederal

Más de un centenar de organizaciones, entre ellas, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), Medicus Mundi y los sindicatos UGT y CCOO, han convocado estas movilizaciones, en toda España, para exigir medidas para salvar este pilar básico del Sistema Público de Salud.

En las manifestaciones se ha exigido: incrementar el gasto sanitario recuperando lo recortado en los últimos años e incrementando el presupuesto; reforzar los recursos humanos porque hacen falta 8.000 médicos, 15.000 profesionales de la enfermería y 5.000 profesionales administrativos y enriquecer la Atención Primaria con nuevos especialistas en Fisoterapia, Psicología y Salud Mental, Logopedia, Trabajadores Sociales y Podología.

Asimismo, se demanda mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y garantizar unos centros de salud abiertos, accesibles, que den prioridad a las consultas presenciales y sin lista de espera.

Esta mejora atañe tanto al Gobierno central como a las Comunidades Autónomas. Éstas deben cambiar las prioridades de gasto e incrementar la recaudación de recursos propios. En el caso del Ejecutivo, los convocantes señalan que existen unos 1.088 millones de euros presupuestados y no gastados en 2021 para la atención Primaria y demanda aprovechar los fondos europeos para aprobar una partida extra para reforzar la Sanidad Pública.

UGT participa en las movilizaciones para salvar la Atención Primaria

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
🌹Hace 134 años, el 18 de agosto de 1888, nació #UGT, el primer sindicato de trabajadores de España❤️Se cumplen 134 años de historia en defensa de los derechos de la clase trabajadora✊Ponemos en valor lo conseguido durante este último año, como el acuerdo de #ReformaLaboral, y afrontamos este nuevo año preparados para responder a los retos y necesidades de futuro. 🗣Desde UGT vamos a seguir luchando para que las políticas sean por y para las personas.www.ugt.es/134-anos-en-primera-linea#SomosUGT #Afiliate #TradeUnions #Sindicatos #HistoriadeEspaña ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ver en Facebook