9 de diciembre de 2022

UGT se reafirma en que la solución al conflicto del Sahara Occidental pasa por el marco de la ONU

Ante la situación creada tras la comunicación por parte del gobierno de Marruecos de una carta del Presidente de España (carta que no conocemos), la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, UGT, manifiesta:

Fuente: UGT Confederal

1) Más allá de los larguísimos años de lucha del Pueblo Saharaui, 47 años después, generación tras generación ve cómo se mantiene la misma situación que al inicio del conflicto. Decenas de miles de refugiadas y refugiados saharauis en los campos en Argelia, y la colonización de Marruecos de la antigua colonia española. Este es un hecho que no se puede obviar por parte de la comunidad internacional, y por lo que es necesario encontrar, en el marco de las Naciones Unidas, una solución a este conflicto, y sobre todo a la situación que viven los saharauis fuera de su país.

2) Sin tener conocimiento exacto de los términos de la carta, UGT quiere recordar al Gobierno los compromisos que, como Reino de España, tiene adquiridos internacionalmente en el concierto de las Naciones Unidas y la comunidad internacional, que deben desembocar en un referéndum donde el Pueblo Saharaui decida su futuro.

3) En este sentido, requerimos al Gobierno de España que cualquier posición diferente se produzca después de un debate interno y un necesario consenso nacional, en una cuestión que genera tantos sentimientos en la sociedad española.

4) Finalmente, nos reafirmamos en que la solución del conflicto pasa por las resoluciones de la Naciones Unidas en el marco de un acuerdo multilateral.

UGT se reafirma en que la solución al conflicto del Sahara Occidental pasa por el marco de la ONU

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Actividades de la C.E.R. de @UGTMurcia previstas para la semana del 12 al 18 de diciembre'22: ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Charla divulgativa en @UGTMurcia 'El futuro del sistema público de pensiones a debate'El viernes 16 de diciembre, 11.00 horas en el salón de actos de UGT (C/ Santa Teresa, 10, Murcia), estará con nosotros Cristina Estévez Navarro, Secretaria de Política Institucional y Polít. Territoriales de UGT Confederal, y el Secretario general de UGT Reg.Murcia, Antonio Jiménez. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Tras la denuncia de @UGTMurcia y CCOO del acuerdo suscrito por el Gobierno Regional y los sindicatos de médicos y enfermeros, y con una huelga general de la sanidad pública anunciada antes de febrero, el Consejero de Hacienda indica que se constituirá una mesa de negociación posiblemente en enero23. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Tensa reunión esta mañana en San Esteban. @UGTMurcia y CCOO reprochan al Presidente de la @regiondemurcia López Miras el acuerdo opaco con @cesm_sindicatos y @Sindicato_SATSE y anuncian movilizaciones, si en Mesa de negociación no se habla de todo el área de la sanidad pública. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook