14 de agosto de 2022

UGT se reúne con la Confederación de nacionalidades indígenas de Ecuador

Ramiro Vega, responsable para las Américas de la Secretaría de Internacional de UGT, se ha reunido con una representación de la Confederación de Nacionales Indígenas de Ecuador (CONAIE), encabezada por su presidente, Leónidas Iza.

Fuente: UGT Confederal

La CONAIE representa a 18 pueblos y 15 nacionalidades indígenas en Ecuador, y trabaja por la implementación de los derechos colectivos, contra cualquier tipo de discriminación de las comunidades indígenas, por la organización de los trabajadores y trabajadoras indígenas dentro y fuera de Ecuador, por la promoción de una agenda legislativa que proteja a las comunidades indígenas, sus culturas y territorios, y por la sostenibilidad medioambiental, entre otras cuestiones.

La agenda política de la CONAIE incluye la defensa jurídica para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de las comunidades indígenas y de sus miembros, con frecuencia hostigados por el gobierno ecuatoriano, que incumple de forma reiterada el marco jurídico nacional e internacional, así como promueve persecución de las organizaciones indígenas reivindicativas. La CONAIE también impulsa el fortalecimiento institucional y el establecimiento de una agenda indígena con los poderes estatales.

En la reunión mantenida entre UGT y CONAIE se acordó mantener las relaciones entre ambas organizaciones, con el objetivo de promover acciones conjuntas sobre intereses compartidos, como el impacto de la agenda comercial entre la UE y Ecuador, la exigencia de cumplimiento del marco normativo internacional sobre pueblos indígenas en diferentes foros y la cooperación internacional, entre otros asuntos.

UGT se reúne con la Confederación de nacionalidades indígenas de Ecuador

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
🌹Hace 134 años, el 18 de agosto de 1888, nació #UGT, el primer sindicato de trabajadores de España❤️Se cumplen 134 años de historia en defensa de los derechos de la clase trabajadora✊Ponemos en valor lo conseguido durante este último año, como el acuerdo de #ReformaLaboral, y afrontamos este nuevo año preparados para responder a los retos y necesidades de futuro. 🗣Desde UGT vamos a seguir luchando para que las políticas sean por y para las personas.www.ugt.es/134-anos-en-primera-linea#SomosUGT #Afiliate #TradeUnions #Sindicatos #HistoriadeEspaña ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ver en Facebook